Alquiler de coches en Andorra

Tenemos 2 destinos en Andorra donde puedes alquilar un coche barato y al mejor precio.

Andorra o Principado de Andorra, está situada en los Pirineos entre España y Francia, haciendo frontera entre ambos países. El idioma oficial del país es el catalán, aunque también es muy hablado por muchos de sus habitantes el español, francés o portugués. Su capital es Andorra la Vieja.

La geografía de Andorra es muy montañosa y abrupta, típico de las zonas de alta montaña. Es sin duda un auténtico paraíso para los amantes del ski, ya que la nieve en esta zona es muy abundante y de buena calidad.

Las poblaciones de Andorra son pequeñas, tal y como corresponde a un territorio de alta montaña. Su capital, Andorra la Vieja es también la que tiene un mayor número de habitantes y servicios. Otras poblaciones importantes son Les Escaldes y Ordino.

Haz un presupuesto online para saber cuanto te va a costar el alquiler del vehículo en Andorra.

Destinos en Andorra donde podrás alquilar un coche

1

Sobre Andorra

La única forma de llegar a Andorra es por carretera. Las principales carreteras de acceso son la C61 desde España, y la C62 desde Francia. Las carreteras del principado son estrechas, en general de un solo carril por sentido

Los fines de semana o días festivos son habituales los atascos en las vías de entrada a las principales poblaciones, y la nieve y el hielo, habituales en gran varios meses del año, contribuyen a dificultar en gran medida la circulación.

En cualquier caso, recorrer Andorra en coche de alquiler es todo un placer y lujo para los sentidos. Sus paisajes de montaña son de impresión y los pequeños pueblos que los salpican, bonitos y pintorescos. Si vas a pasar una estancia en Andorra, no pierdas la oportunidad de recorrerla en coche, merece la pena.

Desde hace poco Andorra Turismo ha creado un nuevo producto que consta de 14 miradores situados a pie de carretera, en un automóvil de alquiler los podrás recorrer todos y disfrutarás de unas impresionantes vistas de Andorra y de sus distintos hábitats.

Alquiler de Vehículos en Andorra
Andorra es un territorio muy turístico, perfectamente adaptado a las necesidades de sus muchos visitantes. En las principales poblaciones del Principado: Andorra y Escaldes podrás encontrar con facilidad oficinas de alquiler de coches donde hacerte con uno que cubra tus necesidades, lo mejor en todo caso es reservar, especialmente si esperas viajar en temporada alta de ski.

Velocidades máximas para conducir en Andorra
Hay que tener en cuenta que en Andorra hay numerosos radares en las carreteras que controlan la velocidad.

  • En autopistas el límite máximo es de 120 km/h.
  • En ciudades y nucleos urbanos la velocidad máxima es de 50 km/h.

Consejos para alquilar un coche en Andorra

  • Normalmente se obtienen mejores tarifas en alquiler de coches si haces la reserva con antelación.
  • Si te decides por un automóvil de alquiler, no sería mala idea que lo contrataras con Franquicia Cero, cuesta poco mas de 5 euros por día y viajarás mas tranquilo.
  • Dado de Andorra está en las montañas, en determinados meses del año abunda la nieve, por ello sería aconsejable contar con unas cadeñas en el coche.
  •  Si tu sentido de la orientación no es muy bueno, para no perderte, piensa en la posibilidad de alquilar el coche con GPS.
  • Si viajas con niños, acuérdate de reservar la silla o asiento elevador en el momento que hagas la reserva del coche.

Esperamos que tengas un buen viaje y que disfrutes de tus vacaciones en coche por Andorra :)

Vídeo