Stories

Yo Picasso en Barcelona

Hasta el 1 de septiembre en el Museo Picasso de Barcelona estará una exposición única de autorretratos del pintor malagueño.

Visita el Museo Picasso de Barcelona

El Museo Picasso ha reunido 90 obras del pintor malagueño que lo muestran desde los 13 a los 91 años hasta el 1 de septiembre próximo podrá visitarse.

Autorretratos tan emblemáticos e icónicos de Picasso como el de 1907 de Praga, otros tan impactantes como el último, realizado en junio de 1972, con 91 años, ya muy enfermo y que muestra su rostro devastado por el paso del tiempo y una mirada que no dirige al espectador sino que parece esperar a la muerte, que solo tardaría unos meses en llegar, muchos realizados durante la juventud, otros influenciados por el cubismo y otros con alta carga biográfica y erótico-sexuales.

picasso Yo Picasso en Barcelona

De las 90 obras expuestas, una veintena son del propio Museo Picasso y el resto han sido cedidas o prestadas por centros tan importantes como el Museo de Arte Moderno y el Metropolitan de Nueva York, la National Gallery de Praga, la National Gallery de Washington o el Hokone Air Museum de Tokio. El proyecto, que incluye óleos, dibujos, grabados, fotografías y hasta una cerámica, ha contado además con el apoyo de seis miembros de la familia Picasso.

El Museo Picasso de Barcelona es una atracción turística

El Museo Picasso  posee una colección de más de 3.500 obras del pintor malagueño, lo que la convierte en la más completa del mundo de obras de la juventud de Picasso. Se encuentra situado en la calle Montcada de la Ciudad Condal. Abrió sus puertas al público por primera vez el 9 de marzo de 1963. Constituye una de las atracciones turísticas más importantes de Barcelona.

En Barcelona puedes recoger uno de nuestros vehículos si desde aquí haces una reserva muy buen precio

Fotografía: Museo Picasso

 

pinit fg en rect gray 28 Yo Picasso en Barcelona
Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario