Stories

¿WiFi gratuito en los aeropuertos?

No nos engañemos: en los días que corren, la mayoría necesitamos estar conectados en todo momento. Y cuando digo en todo momento me refiero a, precisamente, en todo momento: en el trabajo, en casa, en el transporte público… y también en los aeropuertos. Precisamente ese último es el tema que nos ocupa, el WiFi en los aeropuertos.

wifi 460x345 ¿WiFi gratuito en los aeropuertos?

¿Cuántas veces hemos llegado al aeropuerto y hemos buscando red WiFi esperanzados con encontrarla? Aunque, bien mirado, el problema no es encontrarla sino que esta sea gratuita. En liligo.com han llevado a cabo un estudio para conocer cuáles son los países de la Unión Europea que ofrecer ese servicio de manera gratuita y, por lo visto, España no es un modelo a seguir. ¿Quieres conocer los resultados? ¡Vamos a ello!

Empezaremos tratando el tema del coste del servicio, ya que más de uno se ha llevado una desilusión alguna vez al comprobar que la red WiFi está abierta pero es de pago. El estudio muestra como España se encuentra a la cola en comparación con los demás aeropuertos de ciudades europeas ya que el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, es el único del país que ofrece entre sus servicios 15 minutos de conexión gratuita a Internet (previo registro en la web del operador dejando nombre, apellido, correo electrónico y número de móvil en la página web de la compañía que ofrece el servicio).

Pero no todos los países funcionan igual. Algunos, como Francia o Inglaterra están en cabeza en lo que se refiere a ofrecer conectividad gratuita a los viajeros. Otros como Grecia, Hungría o Chipre cuentan con al menos 1 aeropuerto que ofrece este servicio.

El estudio también valora los tiempos de conexión, y es que nada da más rabia que saber que se está limitado y tener que ir con prisa. En este aspecto, el 75% de los aeropuertos que ofrecer conexión WiFi gratuita no ponen límites de tiempo. No obstante, un 21% ofrece conexión gratuita solo por 30 minutos y un 3% de ellos por 15 minutos.

Más información : liligo.es

Fotografía de Mario Carvajal en Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario