Stories

Viajar y… ¿trabajar?

Existen múltiples formas de viajar, no siempre se trata de descanso y turismo de playa. A veces se necesita vivir experiencias diferentes que pueden cambiarle la vida.

Las ganas de conocer mundo se ven en ocasiones frenadas por la incapacidad económica para viajar, pero si de verdad se desea experimentar, no será necesario contar con una gran cantidad de dinero. Sólo es necesario tener ilusión, ganas y predisposición para lanzarse a la aventura.

Son muchos los viajeros que, mochila al hombro, ofrecen sus servicios en granjas, hoteles o restaurantes a cambio de alojamiento y comida.

Trabajo a cambio de comida y alojamiento

Hasta hace unos años esto se tenía que hacer sobre la marcha, hoy gracias a Internet ya existe la posibilidad de organizar un viaje de estas características a través de páginas web que se encargan de poner en contacto a los viajeros con los lugares en los que les pueden dar cobijo.

Algunas de estas web son Helpx.net o Wwoof.org. en las que se pueden encontrar numerosos lugares en los que echar una mano a cambio de un poco de hospedaje y comida.

Lo bueno de este tipo de viajes es que no se necesitan grandes cantidades de dinero, este se va consiguiendo a diario para ir manteniéndose. Eso sí, aquellos que estén dispuestos a vivir esta aventura han de tener en cuenta que tendrán que trabajar duro para conseguirlo, en torno a 4 o 6 horas diarias. Todo un desafío que pondrá a prueba la capacidad de superación del viajero.

Socialización con gente de todas las nacionalidades

Lo habitual es trabajar por semanas, alrededor de 5 horas diarias a cambio de lo que hemos comentado anteriormente, hospedaje y comidas. Sin embargo, dependiendo del tipo de trabajo o de horas, puede variar las condiciones.

Generalmente, además de ser una buena manera de mantenerse durante el viaje, también es una buena forma de socializar y conocer gente de diferentes nacionalidades que se encuentran en la misma situación, algo que siempre enriquece.

Lo habitual es estar alrededor de dos semanas en cada lugar, pero esto puede variar dependiendo de la necesidad o la intención de cada viajero.

Esta es una de las mejores formas de vivir una experiencia única, conocer gente nueva, otras culturas e incluso vivir desde dentro las costumbres de determinados países y sociedades.

Si eres un valiente y quieres experimentar un viaje algo único, no lo dudes y lánzate a la aventura.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario