Stories

Viajar con la televisión

Aunque viajar es una de las mayores aficiones de mucha gente, no siempre la economía permite recorrer esos destinos soñados y paradisíacos. El avión, la estancia y las visitas a monumentos incrementan el precio final del viaje, con lo que muchas veces la única opción que resta es quedarse en casa.

Sin embargo, en los últimos tiempos ha empezado a funcionar una fórmula de viajar con la que, aunque físicamente no te transportas a ningún destino, mentalmente puedes viajar y recorrer los lugares más fantaseados. Se trata de los programas de viajes que emiten un gran número de cadenas de televisión, unos programas con los que gratuitamente puedes acercarte a lugares tan alejados como las cataratas del Niágara, a aproximadamente dos horas de Toronto, en Canadá, o por ejemplo, subir hasta el Cristo Redentor en Río de Janeiro, Brasil.

cristo 460x345 Viajar con la televisión

Está claro que equiparar estas dos formas de viajar es imposible. La televisión, por muy desarrollada que esté la tecnología, no puede reproducir sensaciones, olores o recrear una propia experiencia que nunca ha existido. La televisión te da a conocer el destino y te enseña sus principales atractivos, turísticos y quizás menos turísticos. Y según como se vea, viajar con televisión no es ningún favor para aquellos que no pueden permitírselo, pues les puede recordar que ellos muy posiblemente no podrán estar allí.

Elogios y críticas

Algunos programas de televisión muestran como gente de España se ha instalado en países de todo el mundo y les va perfecto. Ellos te enseñan donde viven, qué hacen y muchos acaban diciendo que, aunque tienen añoranza de la tierra, prefieren quedarse allí porque han formado una familia o simplemente porque les gusta más aquello.

Estos programas, no obstante, sólo muestran la cara positiva de la moneda, es decir, todas aquellas personas que viajaron y triunfaron sobre todo profesionalmente. Sin embargo, hay críticas a este tipo de programas puesto que también existe gente que no disfrutan de tanta suerte y deben volver. La totalidad de personas que viajan hasta estos lugares para quedarse, por tanto, no siempre acaba bien posicionado personal y profesionalmente.

Por otro lado, están los programas que únicamente te muestran la vida y costumbres del destino de ese día. Si van a Asia oriental, los reporteros comerán insectos para demostrar que la gente allí come este tipo de alimentos. En caso de viajar hasta países islámicos, lo que probarán seguramente es probarse un velo islámico, para describir como se sienten las mujeres árabes al llevarlo. Esta clase de programas reciben aún más críticas, puesto que muestran únicamente lo más superficial de aquel país o localidad.

cataratas 460x339 Viajar con la televisión

No obstante, es obvio que si te es imposible viajar hasta ese lugar, la televisión es uno de las posibles sustitutas al viaje físico. Sigue haciendo hucha para tu viaje soñado aunque, ya sabes, si ves poco factible poder viajar hasta esos destinos, siempre quedará la televisión.

Foto 1 de Wikipedia; Foto 2 de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario