Stories

Umbría, el corazón verde de Italia

La región de la Umbría, en Italia, es un lugar que parece detenido en el tiempo. Una tierra de colinas y pueblos con sus casas de piedra, donde la vida aún transcurre como años ha. Una región conocida en la poesía como “el corazón verde de Italia” y que supone un contrapunto a las ciudades famosas como Roma, Venecia o Florencia. La Umbría es el corazón espiritual de Italia, ideal para quienes busquen paz y tranquilidad.

Umbria Panorama 460x129 Umbría, el corazón verde de Italia

Una buena manera para pasar unas vacaciones relajadas puede en Perugia, la capital de la región, aprovechando que a él vuelan compañías de bajo coste desde algunos aeropuertos (Girona y Palma de Mallorca). Perugia es una ciudad pequeña peatonal con numerosos vestigios de diversas épocas: arcos etruscos, el acueducto romano, murallas, trazado medieval, palacios renacentistas y otomanos… Tal vez no sea tan conocida como las grandes ciudades de Italia, pero Perugia tiene un atractivo indudable.

Desde Perugia puedes alquilar un coche para conocer algunos rincones maravillosos de la Umbría que no sería posible conocer de otra forma. Localidades como Spoleto y Orvieto, vestigios de la vida en la Italia rural; los campos de la llanura de Castelluccio y el valle Umbra; los parques naturales del Monte Cuccio y el Monte Subasio, el lago Trasimeno y el Tíber… lugares donde conocerás lo que es la tranquilidad y donde te parecerá que el tiempo se ha detenido.

Una visita imprescindible es Asís, el lugar de nacimiento de uno de los santos más célebres del cristianismo: San Francisco de Asís, patrono de los veterinarios y de los animales. A pesar de que el santo amaba la tranquilidad, es a causa de él que hoy es un lugar de peregrinaje religioso y también turístico. La localidad cuenta con numerosos edificios religiosos, el más importante y bello de los cuales es la Basílica de San Francisco de Asís; pero la verdadera atracción es el bosque donde vivía el santo, donde muchos acuden buscando su inspiración.

La región de la Umbría es un lugar donde la gente acude a encontrarse consigo mismo, a conectar con la naturaleza y la esencia de la vida. Puede que, al fin y al cabo, algo de santo tenga este lugar.

Fotografía de Wetman en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario