Stories

Trucos para ahorrar en tus vacaciones

Aunque estemos en época de crisis, viajar se ha convertido casi en una necesidad y aunque este año sea gastando menos dinero no debemos dejar de hacerlo.

Seguro que cada uno tiene ya sus “truquillos” para gastar menos durante las vacaciones, pero de todas maneras hoy os ofrezco algunos de los consejos que la revista británica Times Online sugiere a sus lectores para que ahorren dinero en sus viajes y vacaciones.

 

trucos ahorrar vacaciones Trucos para ahorrar en tus vacaciones

Algunos consejos para ahorrar en tus vacaciones:

  1. Aprovecha el minibar del hotel y úsalo como nevera. Vete al super y compra cervezas, yogures y embutido, lo tendrás toda fresco durante días y podrás hacerte tus bocatas y tomarte tus cañitas gastando mucho menos que en la calle.
  2. Nunca reserves directamente y en persona en el hotel, especialmente si es tarde o el hotel es el único de la zona. Llama por teléfono y pide algún descuento, si no lo hacen diles que vas a seguir buscando en otros hoteles.
  3. Cuando el desayuno viene incluido con el alojamiento desayuna fuerte como un fiera, hazte bocadillos con el bacon y trágate todos los huevos que puedas sin preocuparte por el colesterol. Los demás clientes te mirarán un poco raro, pero si te aplicas en tu tarea puede que ya no te entre nada más hasta la hora de la merienda.
  4. Si te apetece darte una comilona en un buen restaurante, hazlo a la hora de la comida, mejor que a la cena. Hay muchos que tienen algún menú del día al mediodía.
  5. Elige bien las tarjetas de crédito que vas a utilizar en tus vacaciones. Algunas tarjetas cargan entorno a un 3% por compra y aún más si las usas en viajes internacionales. Hazte con las más baratas; las hay incluso gratuitas.
  6. Si vas a desplazarte a otra ciudad hazlo de noche, tanto en autobús como en tren te ahorras esa noche en un hotel. Es muy probable que no descanses tanto, pero al día siguiente tendrás el dinero ahorrado en tu bolsillo y eso te aliviará bastante la tortícolis del cuello.
  7. En vez de ir a un camping haz acampada libre. Ellos recomiendan para eso Escocia donde está permitido. Te advierto de que en España la acampada libre está prohibida y si te pillan te van a multar.
  8. Se imaginativo eligiendo destinos. Si a tu pareja le apetece viajar a París en Francia y que muchos dicen que es una de las ciudades más románticas del mundo, llévatela a Bruselas; al fin y al cabo puede ser una ciudad tan romántica como tú quieras y desde luego es mucho más barata y puedes ir a París cuando tu economía esté mas boyante.
  9. Nada de comprarte un botellín de agua cada vez que te apetezca refrescarte o porque el que llevas en la mano desde hace una hora está más recalentada que la sopa de menú. Busca donde rellenar tu botellín, ya sea en una fuente, en un bar o en el propio hotel antes de salir por la mañana, y ahórrate una buena pasta al cabo de varios días con este sencillo truco propio de un peregrino.
  10. Y por último, pero no por ello menos importante, nunca pagues una ronda de bebidas en un hotel de 5 estrellas, sin duda le caerás muy bien a todo el mundo, pero en un minuto estarás echando por tierra todo el plan de ahorro previsto para las vacaciones.

Bueno, espero que algunos de estos truquillos te ayuden a ahorrar unos eurillos.

Visto en Times Online

Foto: kozumel

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario