Stories

Trucos para ahorrar gasolina

Últimamente la gasolina ha vuelto a subir y en verano y con tanto “viajecillo” para arriba y para abajo, que si ir a la playa, que si acercarse al campo a descansar, que si hay que llevar a los niños a la piscina, que si llevar a la abuela a urgencias por el sofocón,….

En función de todo esto, se me ha ocurrido recopilar alguna información sobre los truquillos más repetidos en la net, sobre como intentar ahorrar unas pelillas al ponerle combustible al coche.

gasolinera Trucos para ahorrar gasolina

Trucos para ahorrar gasolina

En solteroChow (guía de supervivencia para solteros) se centran especialmente en el ahorro de dinero utilizando tarjetas bancarias que proporcionan descuento al repostar, y nos dan información sobre como está el tema:

  • Tarjetas Visa Repsol
    1% de descuento en Estaciones de Servicio Repsol, Campsa y Petronor
  • Tarjeta SolRed Máxima
    1% de descuento en carburantes en Repsol, Campsa y Petronor.
  • Tarjetas Caja Madrid
    3% de descuento al repostar carburante o realizar compras en las tiendas de las Estaciones de Servicio BP y Galp.
  • Tarjeta Visa CEPSA de Citibank
    5% de descuento en carburante
  • Tarjeta Diez BBVA
    1% de descuento en las estaciones de servicio de Repsol, CAMPSA y Petronor.

Añado, creo que también tiene descuento la Visa Clip de Caixa Galicia y en un momento de apuro, en muchas gasolineras, también puedes pagar con la tarjeta de El Corte Ingles.

En webdehogar, profundizan un poco mas sobre el tema y dan muchos consejos sobre cómo y dónde repostar combustible para que salga más barato, de los que destacaré:

  • Compra la gasolina por la mañana: Por la mañana la gasolina es más densa. Las bombas de gasolina miden y cargan según volumen, no según su densidad. Por la mañana el volumen que compres será más denso, de modo que estarás adquiriendo más gasolina sólida que vapores por el mismo precio.
  • Gira la boquilla de la bomba 180º al acabar de cargar. Esto puede añadir hasta 120 ml a tu tanque.
  • Compara precios: Los precios del combustible pueden varias incluso entre gasolineras que venden la misma marca. No es muy difícil encontrar una estación de servicios que venda su marca favorita un poco más barata.

Otro consejo archiconocido para ahorrar combustible es ahorrar con las marchas y la velocidad adecuada de manera constante, es decir, no andar acelerando para luego frenar.

Así que ya sabes, toma nota de estos consejos y ahórrate unas pelas con el combustible, que tal como está el mundo y el barril de petróleo, nunca está de más.

Foto de ReservasdeCoches.com en Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario