Stories

Trinity College, un micromundo universitario en Dublín

Seguimos hablando de universidades prestigiosas. ¡Al final incluso entran ganas de asistir a ellas! Más aún con los bellos campus del Reino Unido, donde la universidad muchas veces es una pequeña ciudad, un mundo aparte de lo que hay fuera de sus puertas.

Trinity College 460x344 Trinity College, un micromundo universitario en Dublín

El Trinity College de Dublín, en Irlanda, no tiene nada que envidiar a las universidades de su país vecino, ni en calidad de la enseñanza ni en lo que al campus se refiere. Es la más prestigiosa del país y una de las más reconocidas a nivel mundial (ocupa la posición número 43 en la lista de las mejores universidades del mundo) y, aunque el ambiente no iguala al de la ciudad universitaria de Galway, su campus es un lugar que bien merece un paseo por sus patios y jardines.

Y es que el campus es un lugar querido no sólo por los estudiantes, sino también por los turistas por su arquitectura y grandes jardines. Trinity College es la universidad más antigua de Irlanda (fue fundada en 1592) y sus edificios dan buena muestra de ello, siendo la mayoría construidos entre los siglos XVIII y XIX; incluso, la parte más antigua fue antes de la fundación de la universidad un convento agustino. El edificio antiguo del Banco de Irlanda, situado enfrente de la puerta principal, acompaña con su imponente mole al campus más emblemático del país.

Una característica a destacar es que las fachadas de los edificios miran hacia adentro, a los patios, en vez de a la calle, lo cual refuerza aún más esa sensación de hallarse en un pequeño mundo aparte. Peculiares esculturas decoran los patios, siendo la más famosa el Pomodoro, un conjunto de esferas de metal colocadas una dentro de otra. El paseo te lleva por College Green, un extenso parque cuyo césped invita a una siesta en los meses de verano.

Trinity College es un lugar de visita obligada en la capital irlandesa, donde podrás relajarte un poco del bullicio de la calle ya que, aunque suele estar igualmente concurrido ya sea por turistas o por estudiantes, ofrece un ambiente distinto.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario