Stories

El Tren dels Llacs se pone en marcha por cuarta temporada

Algunas novedades, pero el mismo espíritu

El Tren dels Llacs (Tren de los Lagos), el servicio de ferrocarril histórico del Prepirineo catalán, se ha puesto en marcha este pasado fin de semana por cuarto año consecutivo. Hasta final de septiembre, la locomotora de los años 50 conocida popularmente como “La Garrafeta” llevará a los pasajeros en antiguos vagones entre Lleida y La Pobla de Segur, a lo largo del curso del río Noguera Pallaresa con sus lagos y embalses (de ahí el nombre de “tren de los lagos”).

Tren dels Llacs 460x107 El Tren dels Llacs se pone en marcha por cuarta temporada

Es el cuarto año que se pone en marcha este servicio durante los meses de primavera y verano, con el objetivo de incentivar el turismo rural especialmente en la provincia de Lleida. Además de la propia belleza del trayecto, a lo largo del recorrido hay la posibilidad de realizar varias actividades: senderismo, deportes de aventura, rutas ornitológicas y culturales, museos y una naturaleza prístina aguardan al viajero; en el transcurso de un viaje a bordo de un tren histórico.

Este año, el Tren dels Llacs incorpora algunas novedades, como la extensión del periodo de funcionamiento (26 semanas frente a las 21 del año pasado) y una degustación gastronómica en Balaguer. Estas responden a la buena acogida que ha tenido este servicio, que el año pasado registró una ocupación media del 96% y más de 4.500 pasajeros en total.

El viaje, que aúna la experiencia de un viaje de otra época con el gozo de descubrir algunos de los rincones más hermosos de las tierras catalanas, merece mucho la pena. Los amantes de los trenes lo encontrarán especialmente atractivo, pues las locomotoras de vapor como “La Garrafeta” fueron de los últimos modelos de máquinas a vapor que se fabricaron en España, convirtiéndolas en auténticas piezas de museo aún con vida.

Déjate seducir por la magia de un viaje a través de montañas y lagos a bordo de un tren como los de antes.

Fotografía de la web del Tren dels Llacs.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario