Stories

Tradición y modernidad en Bilbao

Bilbao, una ciudad con personalidad y carisma. Tradicional y moderna. No obstante, en sus calles aparece majestuoso uno de los edificios más vanguardistas de todo el mundo: el museo Guggenheim. Se trata de Bilbao.

La capital del País Vasco sorprenderá al primer instante. Es fácil perderse por su casco antiguo, con un carácter amable y cosmopolita. La cultura vasca y la tradición española se mezclan en sus calles para ofrecer al visitante una mezcla de raza e historia.

bilbao foto wikipedia bilbao Tradición y modernidad en Bilbao

Foto de la Ría de Bilbao

Todo está cerca de la ciudad bilbaína. Mar y montaña separados tan sólo por un puñado de kilómetros. Todo esto provoca un entorno con un amplio contraste y lleno de posibilidades. Ambiente rural, playas, deporte son sólo algunas de las ofertas que ofrece esta magnífica tierra.

Mezcla de razas y cultura

Durante los 150 kilómetros de litoral de Bizkaia discurren grandes acantilados y arenas de arena fina y dorada. No sólo en verano estos lugares están repletos, sino que durante todo el año las playas presentan un aspecto muy activo, sobre todo las de Uribe Kosta, las más cercanas a Bilbao.

La cultura y el arte se han convertido en la reina de Bilbao en los últimos años. Su importancia ha alcanzado cotas muy altas tanto a nivel nacional como internacional. El museo Guggenheim se ha convertido en el buque insignia, aunque no es el único lugar de arte existente en la ciudad. El Museo de Bellas Artes, por ejemplo, es una de las pinacotecas de arte clásico más importante de España.

El arte preside la ciudad

La oferta de ocio que contempla la ciudad es muy variada y ofrece numerosas opciones para el tiempo libre. Dar un paseo por el caso histórico o por la famosa Gran Vía, disfrutar de algunos de sus festivales más famosos o asistir a un musical en uno de sus múltiples teatros son sólo algunas de las más recomendadas.

En Bilbao las alternativas de ocio se mezclan con las prácticas deportivas. La ciudad está rodeada de bosques y parques naturales en los que hacer footing, montar en bici o simplemente deleitarse con el paisaje dando un paseo.

La gastronomía es otro de los pilares de la cultura vasca. Bilbao es el lugar ideal para apreciar las excelencias culinarias de la región. Alta gastronomía y cocina popular se mezclan en sus calles en los que numerosos establecimientos ponen a disposición del visitante una variada oferta para todos los gustos y bolsillos.

Por todo esto, Bilbao se ha convertido en una de las ciudades más importantes de España. El turista deja de ser turista para convertirse en un ciudadano vasco más que admira y se emociona al contemplar la ciudad bilbaína.

Foto de Frobles en la Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario