Stories

Temple Bar, el barrio más emblemático de Dublín

Si hay un barrio en Dublín que destaque por encima de todos, este es sin duda Temple Bar, por su historia, por su aspecto pintoresco y por su vida nocturna: busques lo que busques, Temple Bar es tu lugar.

Temple Bar 1 460x344 Temple Bar, el barrio más emblemático de Dublín

Este barrio se ha preservado tal y como estaba a lo largo de los siglos, con sus calles de adoquines, sus casas antiguas y una atmósfera pseudo-medieval, por lo que hoy en día es una de las joyas del casco antiguo de Dublín. Es uno de aquellos barrios que toda ciudad europea debe tener bajo la premisa de no perder su legado arquitectónico y, sin estar reñido con lo anterior, sacar el máximo beneficio comercial.

Pues, por si algo destaca Temple Bar aparte de su valor histórico, es la gran cantidad de pubs por calle. Este barrio es el corazón de la vida nocturna de Dublín y, al entrar en alguno de ellos, tienes la sensación de estar en uno de esos pubs del Londres victoriano: ruidosos, llenos de humo y a reventar de gente bebiendo y jugando a las cartas. Entre estos destaca el famoso The Oliver St John Gogarty Pub Pub y el que da nombre al barrio, The Temple Bar.

Temple Bar 2 460x344 Temple Bar, el barrio más emblemático de Dublín

Durante el día, sin embargo, ofrece una estampa distinta: sus pintorescas calles se prestan a pasear, curiosear en las tiendas de souvenirs y tal vez a comer algo. Si te acercas a Temple Bar en sábado podrás disfrutar de dos mercados: el de libros, en la Temple Bar Square; y el de ropa, en Cow’s Lane. El barrio es también hogar de varias instituciones culturales, como el Centro Irlandés de Fotografía, el Instituto de Cine Irlandés, o el Centro Musical de Temple Bar.

Ya sea para el turismo o la diversión, para la cultura o para las cervezas, si vas a Dublín no puedes dejar de pisar Temple Bar.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario