Stories

Tarragona, puerto mediterráneo de luz y color

TARRAGONA, Puerta del Mediterráneo, ciudad romana. Así se presenta Tarragona, situada en la Costa Dorada, en tierras catalanas. Cuenta con un paisaje natural y monumental impresionante, sobre todo de la época en la que fue capital de la Hispania Citerior durante el Imperio romano, lo que le ha valido el reconocimiento por parte de la UNESCO como Patrimonio Mundial.

Este reconocimiento sirve para garantizar la conservación del conjunto histórico de Tarragona. El orgullo y respeto de los tarraconenses hacia su ciudad responde al nivel monumental y arqueológico que ofrece Tarragona.

tarragona foto wikipedia Tarragona, puerto mediterráneo de luz y color

Vistas de Tarragona

Como ciudad importante romana que fue, Tarragona cuenta en sus calles con anfiteatro, levantado a orillas del Mediterráneo, con capacidad para más de 12.000 personas, teatro y circo, que datan todos ellos del siglo II.

Símbolo romano fuera de Italia

Las murallas que rodean el casco histórico fueron levantadas en el siglo II a.C. En su día llegaron a medir 3500 metros, de los cuales se conservan en la actualidad 1100. Representa la construcción arquitectónica romana más antigua de todas las que se conservan fuera de Italia.

No todos los monumentos existentes en Tarragona son fechados en la época romana. La Catedral de Santa María, levantada sobre un templo romano y una mezquita, fue construida en la época medieval y mezcla un cruce entre lo románico y lo gótico.

La ciudad tarraconense desprende luz y color. El clima y el carácter mediterráneo de sus gentes, que desprenden hospitalidad, la convierten en un paraje lúdico, de ocio y cultural al aire libre.

Conjunto monumental declarado Patrimonio Mundial

Teatro, deportes acuáticos, el puerto deportivo y un parque de agua, son sólo algunas de las ofertas que ofrece la ciudad catalana a todos aquellos que buscan algo de diversión en sus calles.

Como ciudad mediterránea que es, Tarragona cuenta con las playas como uno de sus mayores reclamos. Sus más de 15 kilómetros de costa, dan origen a numerosas playas y calas de arena dorada y fina y agua cristalina.

Las playas son también un ecosistema muy rico en el que se mezclan criaturas marinas con especies terrestres. El espacio natural de la Punta de Móra y la desembocadura del río Gaia y la playa de Tamarit, ofrecen numerosas especias animales y vegetales únicas.

Todo ello acompañado de una gastronomía que refleja el carácter histórico y cultural de la ciudad. Como puerto del Mediterráneo que es, la gastronomía de Tarragona se fundamenta en los alimentos del mar. Pescados y mariscos son la base en alimentos tan básicos como la paella o los guisos marineros.

Playa, mar, historia, arquitectura, ocio, cultura… Todo ello situado en un espacio natural único que hace las delicias de todos y que convierte al visitante en el principal protagonista de Tarragona.

Si en tu visita a Tarragona, tienes pensado alquilar un coche, en reservasdecoches.com lo podrás alquilar en el centro de Tarragona o en el Aeropuerto de Reus, si llegas en avión.

Foto: Pavel Novikov en la Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario