Stories

¡Sumérgete en el mercado flotante de Damnoen Saduak!

¿Te apetece comprar sobre una canoa de madera?

Normalmente los mercados son estructuras convencionales organizadas en paradas o puestos ante los que se detienen los compradores interesados en un tipo de comida o alimentación. Algunos son simples espacios de compra y otros, más singulares, se convierten en atractivo turístico de la ciudad donde se hallan. En general, todos los mercados cuentan con estas particularidades: unos venden para que otros compren. No obstante, algunos llevan a cabo estas actividades de formas tan dispares que se convierten en zonas de gran interés, lo que ocurre con el mercado que hoy presentamos.

Viajamos hasta Tailandia y concretamente hasta su capital y ciudad más poblada, Bangkok, para adentrarnos en el mercado flotante de Damnoen Saduak, el más popular del país y uno de los puntos de más tránsito de personas de la ciudad. Y es que aunque comprar, lo que se dice comprar, no es muy recomendable por el elevado precio de los productos, sin duda constituye un buen punto turístico de Bangkok.

En Tailandia son muchos los mercados flotantes que podemos visitar aunque el de Damnoen Saduak es el más conocido. Está situado a 80 kilómetros de Bangkok y durante mucho tiempo ha servido de reflejo de la forma de vida tailandesa por la presencia de las casas tradicionales tailandesas y la manera de organizar la vida en torno al agua y los canales que tan presentes están en la región.

Damnoen Saduak 460x305 ¡Sumérgete en el mercado flotante de Damnoen Saduak!

Sí que es verdad que este reflejo de la vida tailandesa de antaño ya no es tan ‘real’ debido a que la zona se ha convertido más en museo al aire libre para turistas que en mercado típicamente tailandés. No obstante, y para los que viajamos desde regiones tan alejadas, no deja de ser sorprendente moverse con barcas de madera por todo el mercado flotante de Damnoen Saduak, un espacio en el que las embarcaciones predominan y forman los comercios en los que se exponen los productos para los turistas.

Originariamente en el mercado flotante de Damnoen Saduak se vendían principalmente frutas y verduras, productos a los que se han ido incorporando otros como los souvenirs o las artesanías. Los vendedores presentan en estas embarcaciones los productos, muchos casi empujándose con otros para captar la atención del turista, que viaja también en canoas de madera, principal transporte con el que navegar por todos los canales que cruzan en todas direcciones la zona.

Al mercado flotante de Damnoen Saduak se puede llegar de varias formas. La primera y más sencilla es mediante una excursión organizada, pues el turista no deberá preocuparse por nada más que disfrutar de la experiencia. También se puede coger un autobús desde Bangkok o alquilar un coche. Sea como sea, se recomienda ir en las primeras horas del día para poder ver el mercado sin tanta afluencia de turistas, pues en las horas centrales puede acabar resultando algo agobiante.

Fotografía de Wunkai en Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario