Stories

Sitios y lugares religiosos mas visitados, Top 20

Sin duda el turismo religioso es una alternativa y sigue siendo muy atractivo para muchos de fieles que anualmente visitan dichos lugares de culto o santuarios.

Una forma con la cual uno de estos sitios puede ganar adeptos es mostrar algo que interese a los fieles, así ha ocurrido en Santa María delle Grazie iglesia en el sur de Italia, en la que han empezado a exhibir los restos del Padre Pío, (santo católico que ha muerto hace 40 años), pues bien, según comentan en ForbesTraveler.com la agencia de noticias italiana ANSA esperaba que el numero de peregrinos ascendiera mas de 2 millones en un año, de entre 6 y 7 que tenia anteriormente pasaría a 9, casi nada.

Algo que me sorprendió del presente listado, es que el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe encabeza este top por encima del Vaticano.

Pues bien, ahora empiezo con el TOP 20 de sitios religiosos o de turismo religioso mas visitados según forbestraveler.com

  1. Nuestra Señora de Guadalupe Santuario, Mexico City, Mexico
    Cuentan que en el año 1531 la Virgen María se le apareció varias veces a un campesino en el Tepeyac, una colina al norte de la actual Ciudad de México. Tras una cuarta aparición, la Virgen ordenó a Juan Diego, que así se llamaba el afortunado, que se presentara ante el primer obispo de México, Juan de Zumárraga. Juan Diego llevaba en su manto unas rosas que cortó en el Tepeyac, cuando lo desplegó, quedó al descubierto la imagen de Santa María, morena y con rasgos indígenas. Juan Diego fue canonizado por Pope John Paul II en 2002.
    Visitantes estimados anualmente: 20 millones
  2. El Vaticano, Basílica de San Pedro Roma, Italia
    Ciudad del Vaticano, esta compuesta por numerosos edificios de gran interés artístico y religioso. En la ciudad, aparte de la residencia oficial del Papa, hay otras edificaciones como la Capilla Sixtina, varios museos y la Basílica de San Pedro, “el edificio religioso más grande en el mundo”.
    Visitantes estimados anualmente: 20 millones
  3. Tumba del Imam Reza, Mashad, Irán
    La tumba del Imam es el sitio más importante de los chiítas en Irán
    Visitantes estimados anualmente: de 12 a 18 millones
  4. Sitios Sagrados y Rutas de Peregrinación en la cordillera de Kii, Japón
    Según el Centro del Patrimonio Mundial, “tres lugares sagrados Yoshino y Omine, Kumano Sanzan, Koyasan-Unidos reflejan la fusión de sintoísta, con raíces en la antigua tradición del culto a la naturaleza y el budismo
    Visitantes estimados anualmente: 15 millones
  5. Catedral de Notre Dame, París, Francia
    Dedicado a la Virgen María por el obispo de París en el siglo XII. La Catedral de Notre Dame en París ha sido testigo de numerosos echos históricos, entre ellos fue el lugar donde Napoleón había sido nombrado emperador.
    Visitantes estimados anualmente: 13 millones
  6. Sacré Coeur, Montmartre, Paris, Francia
    El Sacré Coeur en París contiene uno de los mosaicos más grande del mundo, que representa a Cristo con los brazos abiertos.
    Visitantes estimados anualmente: 10,5 millones
  7. Sabarimala, Kerala, India
    Sabarimala, en este centro de peregrinación hindú en el Ghat en la India se encuentra el templo de Sastha, dedicado a Ayyappa. Cada peregrino tiene 41 dias para realizar la penitencia, que consiste entre otras cosas en, ayuno, 4 oraciones al dia y 2 duchas de agua fría.
    Visitantes estimados anualmente: 10 millones
  8. Aparecida do Norte, Brasil
    Basílica de la Inmaculada Concepción, de Nuestra Señora de Aparecida, la santa Patrona de Brasil, es el mayor santuario mariano del mundo se encuentra en la ciudad de Aparecida en Brasil. La historia se remonta al siglo 18, cuando unos pescadores al lanzar la red encuentran el cuerpo de una estatua sin cabeza, la vuelven a lanzar y se encuentran con una cabeza y para mas sorpresa resulta ser una virgen negra.
    Visitantes estimados anualmente: 8 millones
  9. Santuario de Padre Pío, San Giovanni Rotondo, Italia
    El Padre Pío, un fraile capuchino, del que se dice que en el año 1918, comenzó a manar sangre de su cara, pies y manos. El Santuario o iglesia en la que esta su tumba esta situado en una remota montaña al sur de Italia. El pasado mes de abril, se expuso el cuerpo exhumado del santo, con lo cual esperan incrementar mucho la cifra de visitantes.
    Visitantes estimados anualmente: de 6 a 7 millones
  10. Imam Hussein Santuario, Kerbala, Iraq
    Sacando la Meca y la Medina, el Santuario Imam Hussein es el lugar mas sagrado por los musulmanes chiítas.
    Visitantes estimados anualmente: de 7 a 8 millones
  11. Monte Tai (TAISHAN), Tai’an, China
    En el Monte Tai, la primera de las cinco montañas sagradas del taoísmo en China se encuentra el Templo de TAISHAN. Al norte de la ciudad de Tai’an, situado a los pies de la montaña. 7000 escalones lo separan del Templo de las Nubes Azules.
    Visitantes estimados anualmente: 7 millones
  12. Catedral de Colonia, Alemania
    Una de la iglesias mas grandes del mundo. Se convirtió en un importante centro de peregrinación después de que el Arzobispo Rainald von Dassel, llevo las reliquias de los Reyes Magos a Colonia (Alemania) en el año 1164.
    Visitantes estimados anualmente: 6 millones
  13. Lourdes, Francia
    Lourdes en Francia coge fama a partir de la aparición de la Virgen a una niña de 14 años llamada Bernadita en 1858. Para los mas devotos las aguas que manan de la gruta tienen poderes curativos.
    Visitantes estimados anualmente:  5 millones
  14. Asís Italia / Basílica de San Francisco de Asís
    Asís en Italia es la ciudad natal de San Francisco de Asís, santo patrón de los animales.
    Visitantes estimados anualmente:  de 4 a 5 millones
  15. Jasna Góra, Czestochowa, Polonia
    Jasna Góra  famoso lugar de peregrinación en el centro de Polonia. El Monasterio Pauline contiene una virgen, la cual dicen que tiene poderes milagrosos.
    Visitantes estimados anualmente:  de 4 a 5 millones
  16. Fatima, Portugal Fátima, Portugal
    Cuenta la leyenda que en 1917 tres niños pastores vieron a la Virgen María  en la ciudad portuguesa de Vila Nova de Ourém, en la parroquia de Fátima en Portugal. Se dice que la virgen compartió con ellos 3 secretos, la visión del infierno fue el primero, la segunda guerra mundial fue el segundo y el tercero todavía sigue siendo un secreto. En el sitio de la aparición y a petición de la virgen se hizo una capilla, que es la visitada por sus fieles.
    Visitantes estimados anualmente:  de 4 a 5 millones de peregrinos
  17. Santuario de Meiji Jingu, en Tokio, Japón
    Este santuario sintoísta en Shibuya, Tokio fue dedicado al emperador Meiji al Emperardor Shoken en 1920.
    Visitantes estimados anualmente:  3,1 millones de visitantes
  18. La Meca y Medina, Arabia Saudita
    Lugar de culto para los musulmanes. Conocido como Hajj o peregrinación a la Meca, se dice que cada musulmán lo debe de llevar a cabo al menos visitar una vez en su vida.
    Visitantes estimados anualmente: 2.130.594
  19. Jerusalén, Israel
    Ciudad Santa, un importante enclave espiritual tanto para cristianos como para los musulmanes, que van a visitar alguno de sus edificios de culto, Muro Occidental, Mezquita Al-Aqsa, Iglesia del Santo Sepulcro, y de la Cúpula de la Roca.
    Visitantes estimados anualmente: 2 millones
  20. Benarés, India
    Ciudad santa del hinduismo a orillas del Ganges. Cuenta la leyenda dice que la diosa hindú Shiva, una vez vivió aquí. Estiman que 1,3 millones de peregrinos intentan limpiar sus pecados en el rio.

Y ya que nuestras oficinas están al lado de Santiago de Compostela, aunque esta un poco lejos de aparecer en este ranking a corto plazo, también lo añado y espero que el  próximo Año Xacobeo 2010 superen con creces los 180.000 que dice la wikipedia que hubo en el 2004.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. jesus andres 8 septiembre 2010 Reply

    bueno a mi me parece que el titulo tendria que cambiar…a…lugares catolicos mas visitados
    xq en los templos de la iglesia universal hay todas las semanas mas de 18mil personas en africa.
    o en el dia de la decision de brasil… buscen en la web dia de la decision brasil.(mas de 7millones de personas).

  2. frenchy 10 septiembre 2010 Reply

    Gracias por tu comentarios Jesús Andrés.

  3. Anónimo 14 febrero 2011 Reply

    Falta uno indispensable y encima español: El Rocío. Sólo en un fin de semana (Pentecostés) registra un millón de visitas, al año llega a los 4.

  4. frenchy 14 febrero 2011 Reply

    Hola, no sabíamos que el Rocío pudiera estar en este top 20, vamos a investigar un poco sobre el tema. Gracias por tu comentario, Anónimo.

  5. anonim 2 noviembre 2012 Reply

    y la Sagrada Familia de Barcelona

Deja tu comentario