Stories

Sitges una ciudad diferente

Sitges es uno de los destinos veraniegos con mayor índice de turismo de toda Cataluña, aunque es cierto que este lugar es visitado durante todo el año por gente de cualquier parte del mundo.

Sitges, situada a 35 kilómetros de Barcelona, es una localidad que siempre ha sido elegida por artistas, turistas y, en general, por cualquier persona que tenga interés por la cultura, la diversión y el sinfín de posibilidades que ofrece.

sitges foto wikipedia Sitges una ciudad diferente

Sitges

Uno de los secretos para convertir este lugar en un sitio tan especial probablemente sea la luz y el regalo que da la naturaleza que le da a Sitges los casi 300 días de sol durante el año, algo de lo que se dieron cuenta rápidamente pintores, escultores y escritores que, desde finales del siglo XIX, eligieron Sitges para instalarse.

Un lugar que seduce

Otro de los privilegios con los que cuenta Sitges es que está situada al lado del mar Mediterráneo junto al macizo del Garraf. Pero el paisaje y la naturaleza no son las únicas ventajas de Sitges, otra de ellas es el alto nivel cultural, se respira arte en cada esquina y las tradiciones son mantenidas siempre con un punto de modernidad.

Este lugar conserva grandes referencias medievales y del antiguo pueblo de pescadores, y cuenta además con un importante patrimonio arquitectónico.

Al tener gran cantidad de visitantes de diferentes partes del mundo Sitges se convierte en una ciudad de lo más cosmopolita en la que pueden llegar a convivir más de 70 nacionalidades distintas.

Arte, cultura y diversión

Sitges es una ciudad que ha apostado siempre por la innovación y la creatividad, pero manteniendo siempre sus raíces. Es de esos lugares que seduce al visitante nada más llegar, capaz de combinar diferentes posibilidades, parte del secreto de su éxito: el turismo, la creatividad y el arte.

Sitges cuenta además con 17 playas y sus respectivos puertos deportivos como: Aiguadolç, Garraf y Port Ginesta en el que confluyen las imaginativas y emocionantes propuestas del Club de Turismo Activo de Sitges.

Se organizan además numerosas actividades relacionadas con el trekking e itinerarios medioambientales, rutas temáticas por el Parque Natural del Garraf, la posibilidad de realizar deportes acuáticos o por el contrario, si se prefiere, visitar la montaña donde también se pueden realizar numerosas actividades.

Pero si de algo puede presumir Sitges es de contar con una de las mejores zonas de ocio nocturno y diversión del mundo. Allí se puede encontrar la Calle Primer de Maig, más conocida como la Calle del Pecado. Además de una gran cantidad de bares, pubs y discotecas entre las que se puede elegir.

Foto Wikipedia: Werner Lang / Wela49

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario