Stories

Shi Cheng, una ciudad sumergida en China

La construcción de numerosas presas en China durante el siglo XX sirvió para estabilizar los cursos de agua y controlar las frecuentes inundaciones, pero también se perdieron numerosas ciudades bajo las aguas. Una de estas, Shi Cheng, fue redescubierta hace unos 10 años y explorada el año pasado, revelando una maravillosa ciudad sumergida desde 1959.

Shi Cheng fue construida hace 1340 años en la depresión que ahora es el lago Qiandao, en la provincia de Zhejiang. Su nombre hace alusión a la montaña que se elevaba a sus espaldas, el monte Wu Shi (cuyo nombre significa “los cinco leones”), así como a las cinco puertas de la ciudad (un número inusual, ya que normalmente las ciudades tenían cuatro).

La ciudad sumergida fue explorada el año pasado después de un proyecto de investigación de 10 años. Mediante una exploración con sónar y fotografía submarina, se pudo hacer una reconstrucción virtual y abrir un museo. El resultado se puede ver en este vídeo.

Las dimensiones de la ciudad (unas 62 hectáreas) y el número de edificios públicos indican que en un pasado gozó de una cierta prosperidad. Sin embargo, como tantas otras maravillas en el cauce de los ríos, fue olvidada y tragada por las aguas. La repercusión que ha tenido el redescubrimiento de Shi Cheng abre las puertas a una posible reconstrucción, pero eso ya es pura hipótesis.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario