Stories

¿Sabes cómo evitar el desgaste de la rueda?

En Reservas de Coches nos seguimos preocupando por el estado del vehículo y dando mejoras y consejos para su buen mantenimiento.  Y en esta ocasión toca hablar de los neumáticos, uno de los elementos más visibles y que más podemos controlar echándoles un simple vistazo vistazo por encima.Y tú, ¿vigilas el desgaste de tus neumáticos?

 

rueda 460x345 ¿Sabes cómo evitar el desgaste de la rueda?

La goma de las ruedas de los neumáticos se va desgastando poco a poco con el paso del tiempo, es algo lógico que se desprende del hecho del circular. Inevitable. Esto supone que se vaya quebrando y que la rueda no pueda cumplir  con los mínimos que se le piden. No podemos olvidar que es el elemento de seguridad que nos pone en contacto con la superficie y que por tanto es de vital importancia que esté en buen estado. Es por eso que hay que sustituir los neumáticos que tengan cinco años o más aunque no se vean aparentemente desgastados, y es que ya dijimos alguna vez que también caducan.

Es normal que un neumático se desgaste, pero hay situaciones que pueden incrementarlo. Por este motivo, aquí te comentamos los principales motivos para que los evites en la medida de lo posible y estés más atento a la evolución de la goma.

¿Sabías que la manera de conducir es decisiva? No todos conducimos igual, y hay que saber que no es lo mismo conducir con tranquilidad que de manera agresiva o brusca. En esto influye en gran medida la velocidad, ya que a mayor velocidad más desgaste de la rueda. Por tanto, sabiéndolo, intenta evitar ese tipo de conducción.

Pero no lo puedes controlar todo, hay situaciones inevitables que también influyen en el desgaste de la rueda. La climatología, por ejemplo, influye en el desgaste de la rueda, y es que a mayor temperatura peor. Pero no sólo eso, el mal estado de la calzada también influye y, lógicamente, no va a ir cada conductor alisando el trozo de carretera por dónde va a pasar después con su coche.

No te olvides de vigilar la presión del neumático, ya que es algo que sí que puedes controlar, y recuerda también que un exceso de carga en el vehículo también influye negativamente.

Fotografía – Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario