Stories

Ryanair recorta rutas en Madrid y Barcelona

Atrás quedan los años en los que volar era un lujo que tan sólo unos pocos se podían permitir. A día de hoy, coger un avión está prácticamente al alcance de todos, y más si se reserva con antelación y en aerolíneas de bajo coste. En esto ha tenido mucho que ver, por ejemplo, la irlandesa Ryanair. No obstante, estos días es portador de malas noticias para todos los viajeros.

avio 460x306 Ryanair recorta rutas en Madrid y Barcelona

La compañía ha anunciado que va a dejar de operar 15 rutas en Madrid y Barcelona durante la próxima temporada de invierno, que da comienzo a finales de octubre. Esto no afecta tan sólo a los viajeros de Madrid, Barcelona y alrededores, sino a todos aquellos de la península que utilizaban estos aeropuertos como conexión.

Ryanair justifica esta baja a la subida de las tasas aeroportuarias, que supera el 50% en esos aeropuertos. Así, reducirá en un 30% su operativa en los aeropuertos de El Prat y Barajas.

De las 15 rutas que cancelará Ryanair, 11 serán en Madrid y 4 en Barcelona. Además, reducirá su oferta en otras 46 rutas, 24 en Madrid y 22 en Barcelona. Además, todo apunta a que estos dos no serán los dos únicos aeropuertos que se verás afectados por los recortes de la aerolínea.

Más específicamente, en Barcelona retirará dos de los 13 aviones actuales. En el aeropuerto de la Ciudad Condal opera 41 rutas, lo que supone 5,4 millones de pasajeros. Con este recorte, 240 vuelos semanales se verás afectados.

En Madrid, por su parte, retirará 3 de sus 14 aviones. La reducción supone el 34% de su actividad, cifra que se traduce en 252 vuelos semanales y 1,3 millones de pasajeros anuales.

Fotografía – Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario