Stories

Ronda, toda una experiencia

El rincón más visitado de Ronda es, sin duda, el Tajo de Ronda. Esta ciudad de Málaga se encuentra sobre una meseta cortada por un profundo tajo excavado por el río Guadalevín. Un enclave privilegiado en un entorno natural que tiene como protagonistas el desfiladero y el puente que lo cubre. Un núcleo urbano sobre cornisas, un paisaje espectacular.

Tajo de Ronda y Puente Nuevo 460x345 Ronda, toda una experiencia

Puente Nuevo

El municipio de Ronda está dividido en dos, la parte nueva y la parte vieja, cada una situada en un lado de la depresión. Para poder facilitar la conexión entre ambas, a mediados del siglo XVIII se construyó el Puente Nuevo, que a su vez serviría para incentivar la expansión de la ciudad.

Sin duda, no es una pasarela apta para vertiginosos. El Puente Nuevo, situado en el punto más estrecho de la garganta del Tajo, cuenta con una altura de 98 metros. Es un puente considerablemente sobredimensioanado ya que el derrumbamiento del puente anterior costó la vida de unas 50 personas.

Con un poco de imaginación, el Puente Nuevo se puede ver personificado. Consta de cuatro arcos que pueden interpretarse como dos ojos, una gran nariz y una pequeña boca a través de la cual transcurre el río.

En la zona superior destacan la sucesión de balcones con rejas de forja y bancos en los que podremos descansar y disfrutar del paisaje. Un paisaje único muy difícil de olvidar.

Tajo de Ronda

El gran atractivo no deja de ser el Tajo de Ronda, el gran accidente geográfico que llena de encanto a la ciudad. En su parte más profunda, el tajo supera el centenar de metros. Al asomarse, sólo una palabra pasa por la cabeza: libertad. Una increíble sensación de vacío te invade al ver las aves volar por medio del Tajo a menos distancia de la superficie terrestre de la que tú mismo estás, completamente indescriptible.

Asomarse al balcón y observar la creación de la naturaleza te hace sentir muy pequeño, te sientes envuelto por la brisa, por sus olores, por sus rocas…

A pesar de las aglomeraciones que se pueden acumular, es completamente recomendable. Más que una visita, es una experiencia. ¿Te la vas a perder?

Foto de Versae en Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario