Stories

Recorre la ciudad vieja de Varsovia

La ciudad vieja de Varsovia se llama Stare Miasto y es una visita imprescindible en la ciudad

Qué encontramos en Stare Miasto

Se constituyó a finales del siglo XIII alrededor del actual Castillo Real, lo que era la residencia de los duques de Mazovia. El corazón del barrio es la Plaza del Mercado, con sus restaurantes, cafés y tiendas tradicionales. Las calles aledañas son una muestra de arquitectura medieval, con las murallas, la barbacana y la Catedral de San Juan.

ciudad vieja de varsovia Recorre la ciudad vieja de Varsovia

El Castillo Real, construido en el siglo XV, fue la residencia de los príncipes de Mazovia. A partir del momento en que fue trasladada la capital de Cracovia a Varsovia se convirtió en residencia del rey y de los órganos de poder. Fue varias veces remodelado, y resultó destruido durante la II guerra mundial.

En el siglo XIX, debido al rápido crecimiento de la ciudad, la Ciudad Vieja perdió su importancia como centro administrativo y comercial. El centro histórico comenzó a degradarse y se convirtió en hogar de las clases más pobres. No fue hasta la independencia de Polonia, tras la Primera Guerra Mundial, que las autoridades locales comenzaron a ocuparse de nuevo de este distrito.

Destruída y reconstruída

Tras su práctica total destrucción en la Segunda Guerra Mundial. En 1980 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como “ejemplo destacado de reconstrucción casi total de una secuencia histórica que se extiende desde el siglo XIII hasta el siglo XX”.

Te esperamos en Varsovia con uno de nuestros vehículos. Entra aquí y reserva

Fotografía: wikipedia

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario