Stories

Real Jardín Botánico de Madrid

Con el buen tiempo y el calor, uno busca lugares fresquitos por donde pasear. Caminar bajo pleno sol no es apetecible y la opción de quedarse en casa tampoco es siempre la mejor. Es por eso que visitar lugares con sombra, para que el camino sea más agradable, se convierte en una muy buena opción.

766px Jardin Botanico Madrid Linneo 460x359 Real Jardín Botánico de Madrid

Hoy proponemos una visita al Real Jardín Botánico de Madrid. En un terreno de más de 8 hectáreas de extensión encontramos este jardín que cuenta con más de 5.000 especies diferentes de plantas para el deleite de la vista. Tanto si conoces la capital a fondo como si no, si buscas algo diferente, fuera de los típicos monumentos, este es tu lugar.

El Real Jardín Botánico de Madrid mezcla atractivo visual y cultura histórica. Sus orígenes se remontan muchos años atrás. El 17 de octubre de 1755 el rey Fernando VI ordenó su creación y se instaló en la Huerta de Migas Calientes. Seguramente esta denominación no te suene de nada y no sepas ubicarla en el mapa, pero es la zona que actualmente se conoce como las inmediaciones de la Puerta de Hierro, a orillas del río Manzanares.

Al principio de todo, tan sólo contaba con 2.000 plantas. En efecto, no son precisamente pocas pero queda muy lejos del número actual. Fue el botánico José Quer quien se había encargado de recogerlas en sus viajes por la península y en intercambios con otros botánicos europeos.

No obstante, ese emplazamiento original no es el actual. En 1774, Carlos III ordenó su traslado al Paseo del Prado, donde se encuentra hoy en día y donde fue inaugurado en 1781. Además, hay que sumarle algunas modificaciones y es que entre 1880 y 1890 se perdieron varias hectáreas de las 14 iniciales cuando se construyó el edificio que actualmente ocupa el Ministerio de Agricultura.

Fotografía – Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario