Stories

El radar que mas multa de España

¿Te gustaría saber cual es el radar que más sanciones pone en España?

Hace unos días he visto en  el rincondelconductor.com un listado con los 8 radares que más multas ponen en España, según un reportaje publicado por la revista Autovia.

La conclusión, sorprendente: 4 de esos 8 “peligrosos” radares están situados en la provincia de Madrid; los otros 4: uno en Toledo, otro en Valladolid, Ciudad Real y por último Sevilla, es decir, 7 de esos 8 radares están en la zona centro de España.Sin embargo, de entre estos aparatejos, el que tiene el honor de ser considerado el radar que más multas pone en España es el situado en provincia de Ciudad Real, en la A4, a escasos kilómetros de Valdepeñas.

A continuación os dejo un vídeo publicado en YouTube por Autopista.es

0 El radar que mas multa de España

Al parecer, a pesar de tratarse de una autovía, resulta en teoría peligroso por tener un par de curvas que dificultan el trazado, por eso existen un par de señales que advierten de un máximo de velocidad de 80 km/h, y un radar que se encarga de hacer una foto de que todos aquellos que no respeten dicho límite.

Parece ser que los conductores ni se esperan que en ese punto se les vaya a pedir que reduzcan la velocidad, a pesar de las 2 grandes señales, una a cada lado de la autovía que lo indican.

Así que ya sabes !se prudente! donde menos te lo esperas, puede haber un radar esperándote y evitarás una multa y unos puntos menos.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. César 18 agosto 2009 Reply

    Acaba de llegarme una multa de 100 euros (70 con rebaja por pronto pago) y suelo ser una persona que levanta el pie del acelerador en cuanto ve una señal de limitación. En fin, habrá que frenar todavía más.

  2. frenchy 18 agosto 2009 Reply

    Gracias por tu comentario César.

    A mí hace poco también me llego una de 100 euritos y tampoco suelo correr mucho, pero la situación estratégica de algunos radares, aunque esten señalizados, a veces es inevitable.

  3. toni 23 septiembre 2009 Reply

    sabe alguien si este radar tan famoso se señaliza antes de llegar a el,gracias

  4. JOSEMA 27 septiembre 2010 Reply

    si esta señalizado en un tipico anuncio de radar cerca y luego la limitacion baja de 120 a 100 y poco antes del radar a 80 y como la curva no es para tanto, pues se puede pasar perfectamente sin ningun riesgo a 120 o mas, pues muchos caen aunque sea por poco y asi se van forrando las arcas, poco antes de este radas ahi otro en una curva muy parecida en el que solo baja el limite de 100, cosa que creo tb influye para mas despiste. creo que en algun estado de EEUU ya estan prohibiendo los radares recaudativos como este(como casi todos)

  5. Emilia 11 febrero 2011 Reply

    En el 2009 nos pusieron una multa aquí, pero hoy hemos recibido otra en el mismo punto, creíamos que era en la desviación para dejar la autovía, pero ahora veo que no, mi marido ya había prometido no desviarse a por el bocata, ya le diré que el puto conflictivo está antes.Esto parece el pago de aduana de pasar de una Comunidad a otra.

  6. frenchy 11 febrero 2011 Reply

    Que mala suerte Emilia que te os hayan multado otra vez en el mismo sitio.

    A un amigo mio tambien le han llegado 7 u 8 multas seguidas por un radar que hay un poco antes de llegar a Padrón (A Coruña). Pero su caso tiene coña, ya que el ha confundido varios días el flash de la cámara que le quitaba la foto con un reflejo solar.

    Gracias por tu comentario.

Deja tu comentario