Stories

Qué ver en Dubrovnik

A Dubrovnik se la conoce como “la perla del Adriático”, “la Atenas dálmata”.

Recorriendo la ciudad antigua

Si bien la ciudad antigua, rodeada de murallas, es bastante reducida, Dubrovnik, en su conjunto, se extiende hasta bastante lejos, ocupando las laderas de las montañas, hasta la misma orilla del mar.

Se desborda por las penínsulas que la rodean, hacia el norte hasta Lapad y los suburbios de Gruz, el barrio del puerto nuevo (3 km al norte del casco antiguo).

dubrovnic Qué ver en Dubrovnik

La ciudad vieja está casi totalmente restaurada tras seguir un plan de restauración que se coordinó desde la UNESCO, ya que Dubrovnik es una ciudad Patrimonio de la Humanidad. Es una delicia poder caminar por sus calles, con sus pavimentos de mármol, que aunque se suele encontrar con bastantes turistas, se puede pasear sin demasiados agobios mientras nos tomamos un rico helado.

Los edificios son en su mayoría de piedra, y todo el casco viejo está rodeado de una impresionante muralla que protegía la ciudad, y que tiene 2 kilómetros de perímetro y 16 torres de vigilancia. No se puede dejar de realizar el paseo que hay por la parte alta de la muralla donde las múltiples vistas son grandiosas.

La Torre del Reloj

La torre se encuentra al final de la Placa, salvaguardando la puerta sur de Dubrovnik, por la cual se accede al puerto viejo. La torre del Reloj data de mediados del siglo XV y fue restaurada en 1929. Como curiosidad, cabe señalar que el reloj cuenta con dos gatos de bronce (Maro y Baro) con forma de soldados, que se encargan de dar las campanadas.

También cabe destacar la enorme campana que pesa cerca de 2 toneladas y que se conserva como la única pieza original de la torre del Reloj.

Toda la información para visitar Dubrovnik la podeis conseguir en el siguiente link

Podeis alquilar un coche en Croacia desde nuestra web. Prueba aquí

imagen: wikipedia

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario