Stories

El puente de teka más grande del mundo

Myanmar (o Birmania) es un país del suroeste asiático que limita con India, Laos, China, Bangladés y Tailandia. Se trata, sin duda, de uno de los países más desconocidos del mundo, aunque culturalmente muy rico y con grandes atractivos que hechizan a un turista que desea viajar a destinos alternativos a los típica y eminentemente turísticos.

De gran importancia es la región histórica de Amarapura, la que fue capital histórica de Myanmar desde el siglo XVIII hasta que se desplazó la capitalidad a la entonces recién construida Mandalay. Su nombre significa “ciudad de la inmortalidad” y en ella aún persisten algunas construcciones relevantes como la que hoy protagoniza este post.

amarapura 460x306 El puente de teka más grande del mundo

Y es que esta región es famosa por albergar el puente de teka más grande del mundo, una impresionante construcción de más de 150 años de antigüedad que constituye uno de los enclaves más especiales para el visitante y en el que ningún turista puede dejar de utilizar la cámara fotográfica. Las instantáneas muestran casi al detalle la belleza de este puente, de una longitud de 1,2 kilómetros, distancia que recorrer por encima del lago Taungthaman.

El puente de teka más grande del mundo tiene una forma serpenteante que posibilita la resistencia al viento. Con cinco zonas cubiertas, representa un lugar tan especial que muchas veces suele estar concurrido de gente que va a pasear, pescar o simplemente disfrutar de las vistas. Aquí los turistas se entremezclan con los monjes que van a meditar al puente, sentándose en los bancos dispuestos a lo largo del mismo.

Por su modo de construcción –está erigido sobre pilares de teka- constituye un puente único. El enclave aún lo hace más especial, pues el largo sobre el que se sitúa, el Taungthaman, cambia de aspecto según sea la época de lluvias, pasando de estar seco a completamente lleno. Y si hay un momento idóneo para recorrerlo ese es el de la puesta de sol, que como en la mayoría de casos, brinda la oportunidad de contemplarlo en su máximo esplendor.

Fotografía de Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario