Stories

Precauciones con la comida y el agua en tus viajes

Cuando visitamos países en el extranjero, los principales problemas que podemos encontrar son de salud. Es muy común, si no se tienen precauciones, que se acabe padeciendo una diarrea o cualquier otro tipo de problema estomacal que acabe fastidiando el viaje.

La mejor forma de evitar este problema es tener mucha precaución a la hora de consumir o preparar bebidas y comidas. A pesar de todo, nada podrá garantizar que no se sufra algún que otro percance con el estómago.

consejos precauciones comida agua viajes Precauciones con la comida y el agua en tus viajes

Muchas veces nos dejamos guiar por el aspecto de la comida, pero esto no nos asegura que esté en perfectas condiciones a pesar de tener un delicioso aspecto. Lo primero que se debe evitar es el consumo de verduras crudas.

Si hemos sido nosotros los que hemos realizado la compra, antes de consumir estos alimentos habrá que lavarlos durante media hora en agua con hipoclorito sódico; un par de gotas por cada litro de agua será suficiente.

No debemos dejarnos guiar por la vista

En el caso de la carne y el pescado, deben estar muy bien cocinados para que no sean perjudiciales y, por supuesto, en ningún caso han de tomarse crudos.

Las piezas de fruta siempre han de pelarse o lavarlas de la misma manera que comentamos anteriormente con las verduras.

Aunque veamos que la gente del lugar compra comida en los puestos callejeros, nosotros no debemos consumir estos alimentos en ningún caso. Ellos pueden estar acostumbrados a ello e inmunizados ante cualquier tipo de bacteria, pero nosotros no.

Consum0 siempre de agua embotellada

En el caso del agua también deben tomarse muchas precauciones, ya que es un gran transmisor de enfermedades y, por tanto, lo ideal es consumirla embotellada, comprobando que está perfectamente precintada. Y en el caso de los restaurantes, que sea abierta en nuestra presencia.

Los cubitos de hielo también han de evitarse, puesto que pueden haber sido elaborados con agua contaminada.

Además del agua, lo ideal es consumir refrescos, té y café. Estos últimos, son bastante seguros por la temperatura a la que se preparan, que esteriliza la bebida.

Estos consejos, si se llevan a cabo, pueden evitar más de un disgusto a lo largo de los viajes, especialmente si el destino es un país que cuenta con pocas condiciones higiénicas. El viajero es una víctima fácil para infecciones, por lo que cualquier precaución siempre es poca.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario