Stories

Ponte el cinturón, por tu bien y por el bien de todos

Según un informe europeo en el que ha participado el Real Automóvil Club de España (RACE), se demuestra que llevar puesto el cinturón de seguridad en las ciudades y zonas urbanas puede salvar la vida en muchos casos de accidente.

Al parecer, los expertos realizaron diversas pruebas para estudiar la incidencia de los choques en vehículos a bajas velocidades, y los resultados fueron definitivos.

crash test dummies prueba coche Ponte el cinturón, por tu bien y por el bien de todos

crash test dummy

Un impacto en un vehículo a 30 km por hora produce una desaceleración que multiplica por diez el peso corporal de un ocupante que no lleve puesto el cinturón de seguridad. En consecuencia un adulto con un peso medio de 80 kg impactará con una fuerza de 800 kg, ocasionándose lesiones muy graves en cuello, tórax, cabeza y rodillas por chocar contra el salpicadero, volante y parabrisas.

Entre los resultados del “crash test” también se señala la importancia de que los pasajeros situados en los asientos traseros lleven puesto el cinturón de seguridad, ya que, en caso de un choque a 30 km por hora, las lesiones que puede producir estos pasajeros al resto de ocupantes, son similares a las lesiones producidas por la caída desde un segundo piso de altura (sorprendente).

Comparando el porcentaje de uso del cinturón en los pasajeros de la parte trasera de España con otros paises de la UE, la media anda sobre 70% un poco baja si se compara con Alemania que es el 89%, Reino Unido el 82%, Francia el 81% o Suecia con un 80%.

De todos modos, los datos demuestran, como poco a poco, los españoles nos hemos ido concienciando sobre la importancia del uso del cinturón en los grandes desplazamientos, sin embargo, nos cuesta un poco más acostumbrarnos a ponerlo en los entornos urbanos o en las plazas traseras, donde los últimos datos de la Dirección General de Tráfico señalan como un 40% de los fallecidos en zona urbana, no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

O sea, que no es ninguna broma, incluso conduciendo en la ciudad, el cinturón de seguridad puede salvarnos la vida.

Por tu bien y por el de los que viajan contigo, ponte el cinturón.

Visto en Casacochecurro.com

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario