Stories

Pininfarina va a rediseñar los nuevos trenes de alta velocidad de Eurostar

“Eurostar”, la línea de trenes de alta velocidad, que une Bélgica con Francia y París con Londres por un tunel subterráneo bajo el Canal de la Mancha, va a remodelar toda su flota. Esta línea París-Londres se inauguró hace 15 años, y al parecer los responsables de la compañías consideran que hay que hacerle un “lavado de cara a los trenes” para que no se queden “pasados de moda”, teniendo en cuenta especialmente que unen las dos ciudades más punteras de Europa.

Después de un concurso público, la compañía que se ha llevado el gato al agua y se encargará de la nueva imagen de los trenes es la italiana Pininfarina, todo un clásico donde los haya, en cuanto a diseño y que ya ha realizado algunos trabajillos para Ferrari o Maserati además ya cuenta con experiencia en el diseño de ferrocarriles ya que se encargo de algunos de los trenes que corren por Suecia, Dinamarca y Noruega.

3463329669 00058fc1ff Pininfarina va a rediseñar los nuevos trenes de alta velocidad de Eurostar
Foto de red hand records en Flickr

Se espera que la nueva flota de trenes de alta velocidad empiece a transitar en el 2012, en cuanto al rediseño de los trenes afectará tanto al interior, renovando además de la decoración la ingeniería, como al exterior, dándole una nueva imagen mas moderna y aerodinámica.

Espero que esto no encarezca aún más el precio del billete, porque si no habrá que plantearse cruzar el Canal de la Mancha nadando.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario