Stories

¿Te apetece dar un paseo por España?

Telecinco apuesta por el turismo nacional

Parece ser que la tan eterna crisis está confirmando una tendencia en términos turísticos: los españoles nos hemos decidido a viajar en los últimos años a destinos más próximos, de nuestro propio país, y en los que generalmente hemos acabando gastando menos que en aquellos viajes a lugares más exóticos. Éstos antes se producían con más frecuencia: y es que no lo podemos negar, viajar a América, África o a cualquier isla de Oceanía siempre ha sido un sueño que hemos querido cumplir todos. Por ello, aún muchos se resienten a viajar a destinos próximos y es por ello que Telecinco ha lanzado en las últimas semanas una campaña de promoción turística en la que ensalzar la calidad de los lugares turísticos españoles es el máximo objetivo.

No es sólo Telecinco la que ha decidido impulsar tal iniciativa. Es el grupo Mediaset, propietario de Telecinco y demás canales como Divinity, La Siete, Cuatro (a raíz de la fusión entre los dos concesionarios de televisión) entre otros, el que ha querido destacar la importancia del turismo nacional. La campaña, que empezó la pasada semana con el lema “España, sin ir más lejos”, pretende crear una guía turística en la red por comunidades autónomas a partir de las propuestas subidas por los internautas a Telecinco.es y demás páginas oficiales del grupo.

Las redes sociales también tienen un papel destacable en la campaña. En Facebook y Twitter el lema “España, sin ir más lejos” intentará estar presente día a día, a partir del cual todos los usuarios opinarán sobre su rincón favorito español. En Twitter el ‘hashtag’ #españasinirmaslejos intentará conseguir ser ‘trendingtopic’, es decir, aquel tema más seguido por los usuarios. Todo por un fin: promocionar la gran cantidad de opciones maravillosas  que ofrece España. Un destino de montaña, de playa, cultural o eminentemente turístico: la península ibérica es tan rica en patrimonio que ya es hora que los propios habitantes del país lo valoremos.

cordoba 460x319 ¿Te apetece dar un paseo por España?

La campaña de Mediaset, que durará un mes, también tendrá una especial incidencia en los informativos de Telecinco, donde se emitirán una serie de especiales bajo el nombre “La España de los contrastes”. Se aprovechará, pues, uno de los espacios con más audiencia de la cadena para realizar un recorrido por distintos destinos de todos los rincones de la península –sin olvidarse de los territorios insulares- para mostrar cómo dentro de un país existe tanta diversidad y oferta turística. Algunos colaboradores de diferentes programas, a modo de guías turísticos, también expondrán sus preferencias a la hora de escoger su mejor destino veraniego. Y es que nadie puede resistirse a conocer la innombrable cantidad de lugares maravillosos que nuestro país ofrece.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario