Stories

Parque Nacional de Badlands, paisajes de piedra

Hoy nos apetece conocer un poco más el lado verde de la vida y nos vamos derechitos a un Parque Nacional, en concreto al Parque Nacional de Badlands. Se trata de un lugar muy especial dado su paisaje erosionado, lo que lo convierte en un lugar único.

Badlands Parque Nacional de Badlands, paisajes de piedra

Para conocer el Parque Nacional de Badlands tenemos que irnos a Estados Unidos, en concreto a Dakota del Sur, al suroeste, al norte de los Grandes Llanuras. Con una extensión de más de 900 kilómetros cuadrados, en su interior guarda fósiles del período oligoceno (23 a 35 millones de años antes de nuestra era) que permiten a los científicos estudiar la evolución de determinadas especies de mamíferos de hoy en día como las ovejas o los caballos. Estamos, por tanto, ante uno de los depósitos de fósiles más importante del mundo.

Pero no sólo podemos ver la historia a través de los fósiles. En el Parque Nacional de Badlands la historia también se puede leer en las agujas y las columnas de piedra que el clima ha ido erosionando y dando forma poco a poco.

Como habrás podido deducir, el Parque Nacional de Badlands es un lugar perfecto para los amantes del deporte. Senderismo o trekking son sólo algunas de las actividades que se pueden realizar. No hay que dejar de lado, además, que siempre esta la opción más tranquila de decantarse por observar la fauna.

Fotografía – Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario