Stories

El Parque Grande José Antonio Labordeta, un remanso de paz en Zaragoza

¿Te parece bien el cambio de nombre?

Toda ciudad necesita de un gran espacio o zona verde que la oxigene y dote a los ciudadanos de un lugar reposado para caminar, respirar aire puro –o al menos más limpio que el contaminado ambiente de muchos puntos dominados por los coches y los gases emitidos por éstos- y reconciliarse con una ciudad que, para los que no suelen salir mucho de ella, a veces se vuelve algo cargante.

Si bien es cierto que Zaragoza no es una gran urbe –a efectos prácticos y en comparación con otras localidades del país no es de dimensiones exageradas- la ciudad cuenta con más de una zona verde por la que también merece ser destacada. Y es que espacios como el que hoy nos ocupa son, a decir verdad, uno de los atractivos para el turismo en Zaragoza. Nada más hay que ver un par o tres de fotos para comprender que este parque, el segundo más grande de la ciudad tras el Parque del Agua Luis Buñuel (construido en 2008 para la Expo), es uno de los rincones preferidos por los zaragozanos.

Cambio de nombre

Hablamos del popularmente conocido como Parque Grande, aunque oficialmente Parque Grande José Antonio Labordeta. El nombre del político y cantautor zaragozano, una de las grandes personalidades a nivel nacional nacidas en la ciudad aragonesa, relevó por clamor popular a la antigua denominación (Parque de Primo de Rivera).

parquegrande 460x306 El Parque Grande José Antonio Labordeta, un remanso de paz en Zaragoza

40 hectáreas son las que ocupa el actual Parque Grande José Antonio Labordeta, un espacio inaugurado en mayo de 1929 en las afueras de Zaragoza (entonces la ciudad no tenía las dimensiones de hoy en día) durante la dictadura de Miguel Primo de Rivera. En la actualidad, el parque sí forma parte del núcleo urbano de la ciudad y se ubica en el distrito de Universidad, muy próximo a monumentos o edificios destacados como el Estadio de La Romareda y la Cámara de Comercio.

Pasear, ir en bici, sentarse en un banco o contemplar el viento acariciar los árboles son sólo algunas de las opciones que, siempre desde el sosiego de un parque como éste, invitan a pasar un rato en este enclave de Zaragoza. En el Parque Grande José Antonio Labordeta se pueden encontrar, asimismo, monumentos y rincones especiales como el Puente 13 de Septiembre, el paseo de los Bearneses, el Museo Etnológico, el Quiosco de la Música o el Rincón de Goya.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario