Stories

Panteón de París, de los primeros en París

Nos quedamos en el país vecino, no nos vamos muy lejos para conocer lo que presentamos hoy. ¿Conoces el Panteón de París? Puede que no sea igual de famoso que el Panteón de Roma (que también conocerás hoy, no te preocupes), pero es igual de monumental.

Panteón de Paris 460x177 Panteón de París, de los primeros en París

Al pensar en París todos la relacionamos con la Torre Eiffel, por normal general. Pero habría que saber que el Panteón de París fue el primer monumento de importancia de la ciudad, por delante de muchos otros quizás más conocidos.

El Panteón de París lleva la firma del arquitecto Jacques-Germain Soufflot. La construcción comenzó en 1764 aunque,  las dificultades financieras de la monarquía y la muerte prematura de Soufflot, no se vería terminado hasta 1790. El objetivo primero era que se convirtiera en una iglesia dedicada a Santa Genoveva, patrona de la ciudad, aunque más tarde se decidió que sirviera de templo para albergar cuerpos de personajes ilustres de la patria.

¿Y qué tiene de especial el Panteón de París? En primer lugar, el edificio, su estructura, su exterior. Siempre impresiona ver edificaciones como esa, con sus columnas y su cúpula, que invita a alzar la vista constantemente.

Pero su interior también es impresionante, único, y es que a parte de su decoración acoge en su interior a grandes personajes. Las tumbas de personajes tan reconocidos como Victor Hugo, Marie Curie, Voltaire o Alejandro Dumas son sólo algunas de las que podrás encontrar en el Panteón de París.

Fotografía – Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario