Stories

Palacio Euskalduna de Bilbao

Seguimos recorriendo España y nos dirigimos hoy al norte del país, a Bilbao. Esta ciudad además de su museo estrella, cuenta con varias insignias que hacen que sea una ciudad muy especial. Hoy conocemos el Palacio Euskalduna, conocido como el Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna Jauregia.

800px Bilbao   Euskalduna 1 460x335 Palacio Euskalduna de Bilbao

El Palacio Euskalduna, inaugurado en febrero de 1999, es un edificio muy singular. Sus arquitectos, Federico Soriano y Dolores Palacios, lo idearon como un buque en permanente construcción, emergiendo de un dique en el que estuvo situado el astillero Euskalduna. Tal es su singularidad que fue merecedor incluso del Premio Enric Miralles 2001 en la VI Bienal de la Arquitectura Española.

El Palacio Euskalduna se podría calificar como grande, y es que dispone de 53.000 metros cuadrados. ¿En qué se utilizan? Combina las zonas dedicadas al uso público, a través de su Auditorium y de sus numerosas salas de congresos, salas de reuniones, salas de juntas, etc., con las áreas de servicio, destinadas a almacenes o camerinos entre otros.

Se encuentra en pleno centro de Bilbao, por lo que no tendrás ningún problema para visitarlo, seguramente te pillará de camino a otro punto de interés. En una zona tranquila, a parte de la grandiosidad del edificio posiblemente te llamará la atención los ‘árboles’ metálicos de la entrada. Entreténte con ellos si quieres, aunque es cuestión de tiempo que los dejes de lado para centrarte en el poderío del Palacio Euskalduna.

Fotografía – Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario