Stories

Las Painted Ladies, un clásico del San Francisco más televisivo

¿Quién no fue seguidor de ‘Padres Forzosos’?

¿Cuántas veces hemos querido conocer en persona aquel lugar, mansión, pueblo, etc.,  que tantas hemos visto por televisión? San Francisco ha sido, durante las últimas décadas, escenario de multitud de series y programas de televisión, por lo que parte de sus atractivos lo son por haber saltado a la fama gracias a la pequeña pantalla. En esta ocasión, una serie, famosa en el mundo entero desde finales de los 80 hasta mediados de los 90, dio a conocer unas graciosas casas que aún hoy se convierten en uno de los puntos de interés que cualquier turista en San Francisco quiere visitar.

¿Quién no recuerda la popular serie ‘Padres Forzosos’? Estrenada en septiembre de 1987, el argumento giraba en torno a un padre viudo que, preocupado por el cuidado de sus tres hijas tras la muerte de su mujer, decide pedir ayuda a su mejor amigo y su cuñado, lo que desencadenará en una divertida sucesión de anécdotas y vivencias en la compartida convivencia. Ambientada en San Francisco, pueden verse unas pintorescas casas en la cabecera musical de la serie. No obstante, y aunque se quiso convencer al público de que ‘Padres Forzosos’ estaba rodada en San Francisco, realmente la serie fue grabada en uno de los estudios de la Warner Bros de Los Ángeles.

Pese a no ser su ubicación real, todo el mundo asocia el hogar de la familia de ‘Padres Forzosos’ con alguna de las casas ubicadas en el parque Alamo Square. Quizás porque aparecían en la cabecera de la serie o simplemente porque su cuidada apariencia las hace ya de por sí atractivas de visitar.

Sea como sea, estas casas victorianas, que reciben el nombre de ‘Painted Ladies’ es no sólo un punto de encuentro de muchos turistas en la ciudad, sino que también es un perfecto mirador de todo San Francisco. Y es que, concretamente desde el parque, puede observarse la bahía de San Francisco, algunos de los rascacielos más importantes de la región  e, incluso, la Cárcel de Alcatraz.

Además de parque, Alamo Square es un barrio residencial ubicado en lo alto de una colina, en el quinto distrito de supervisión de San Francisco. Actualmente, esta zona es la segunda con mayor concentración de grandes casas en San Francisco, y está perfectamente comunicada con otras zonas de la ciudad mediante las líneas 5, 21, 22 y 24 del servicio de mini bus. Seguramente, viéndolas en este video –aparecen en los últimos segundos- te serán perfectamente reconocibles. ¿Lo pruebas?

0 Las Painted Ladies, un clásico del San Francisco más televisivo

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario