Stories

Viaja a Isla Mujeres

¿Por qué no cambias la nieve por el Caribe?

¡Menudo frío hace hoy! Cualquiera sale de casa con este tiempo, más aún en la zona norte de España, donde en algunas localidades incluso está nevando. No obstante, nos guste o no, nos encontramos en pleno invierno, por lo que debemos sobrellevarlo lo mejor que podamos. Eso sí, aunque físicamente estemos helados de frío, con la mente podemos volar a donde deseemos, por lo que desde este blog te damos una idea de un lugar que seguro te encantará.

Playa, Caribe, sol y relax. ¿Te apetece? No me creo que ahora mismo no quisieras estar en el destino que hoy te presentamos, un enclave turístico bañado por el mar Caribe y en el que ahora, en vez de abrigos y botas, sólo se ven bañadores y playeras.

Su nombre no podía ser más evocador: Isla Mujeres. Situada muy próxima a la Península de Yucatán, esta isla mexicana se encuentra a tan sólo trece kilómetros de uno de los principales destinos turísticos de la región, la ciudad de Cancún. Y aunque esta segunda cuenta con una fama reconocida que quizás no tiene Isla Mujeres,  la belleza de sus playas probablemente es igual o superior a la de Cancún.

islamujeres 460x268 Viaja a Isla Mujeres

Isla Mujeres fue descubierta por los mayas, que la convirtieron en el santuario de la diosa Ixchel, la diosa maya de la fertilidad y las fuerzas femeninas de la naturaleza. Ésta recibía ofrendas con formas femeninas que finalmente eran colocadas en las playas, por lo que cuando la expedición española la encontró en su periplo por el Caribe –en el año 1517-, la bautizaron con este nombre: Isla Mujeres.

Las aguas cristalinas enamoran al visitante que, a diferencia de Cancún, busca en Isla Mujeres un remanso de paz imposible de encontrar en otros puntos más turísticos. La historia también está presente en la isla, pudiendo encontrar aún vestigios de la civilización maya como el faro situado al sur de Isla Mujeres, una de las pocas construcciones que no fueron destruidas por los conquistadores al llegar a la isla.

Además de las huellas precolombinas, Isla Mujeres se ha convertido en un refugio para todo amante del submarinismo, que aquí puede disfrutar de uno de los mejores fondos marinos del Caribe, que se prolonga hasta los increíbles arrecifes coralinos de la Isla Contoy, situada a 30 kilómetros. Un verdadero paraíso al que se podrá viajar cogiendo un ferri desde Puerto Juárez  o desde Punta Sam, aunque el trayecto desde este último punto será el doble de largo (30 minutos). ¿Te apuntas con nosotros a viajar a Isla Mujeres?

Fotografía de Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario