Stories

Okonomiyaki, la pizza japonesa

¿No te recuerda a una pizza?

Si pensamos en Japón y en gastronomía es inevitable pensar en sushi. Sin embargo, hay otros muchos platos típicos que coforman la rica variedad culinaria del país. ¡No pienses en pescado crudo y arroz! El plato que presentamos hoy no tiene nada que ver y seguro que no es lo que te imaginas. Hablamos del okonomiyaki.

El okonomiyaki es un plato japones que consiste en una masa con varios ingredientes cocinados a la playa. Un plato sano, rico, y para todos los gustos, ya que has de tener en cuenta que si algún ingrediente no acaba de ser de tu agrado siempre puedes suprimirlo.

Empecemos por el principio: la masa. Está hecha a base de trigo, ñame rallado, huevo, repollo y agua. A partir de aquí se pueden añadir otros ingredientes al gusto como cebolla o algún otro vegetal, calamares, carnes o ingredientes más específicos como kimichi o mochi. Una vez listo el okonomiyaki, se cubre con una salsa que puede ser mayonesa, aonori o katsuobushi. Eso sí, no es obligación añadirlos, y se sirven por separado para que cada uno lo ponga al gusto.

800px Okonomiyaki   shrimp and cheese okonomiyaki 460x345 Okonomiyaki, la pizza japonesa

Según el restaurante, te pueden preparar el okonomiyaki delante de ti o incluso prepararlo tú mismo. Nada mejor para hacer hambre que ponerse a jugar con los ingredients. Además, así sabrás qué te estás comiendo y no habrá ninguna sorpresa.

El okonomiyaki en ocasiones es llamado ‘pizza japonesa’, y es que se parece tanto en aspecto como en la variedad de ingredientes. Una comida muy popular y que no has de dejar de probar si visitas el país.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario