Stories

Neko Cafés, cafeterías de gatos en Japón

Ya hemos visto alguna vez que Japón es una caja de sorpresas. Volvemos a viajar al país nipón para conocer los Neko Cafés o, lo que es lo mismo, cafés especializados en gatos. En efecto: se trata de un local en el que uno, a la vez que toma un café, disfruta de la compañía de estos animales.

nek 460x307 Neko Cafés, cafeterías de gatos en Japón

El funcionamiento de los Neko Cafés es muy sencillo. Quien quiera asistir paga por tiempo, normalmente una media hora o una hora renovable cada 10 minutos a un módico precio. Como en todas las cafeterías, el cliente puede consumir un café, un té, un zumo… la diferencia está en la compañía, y es que estarás rodeado de gatos.

Las cafeterías de gatos son, desde hace unos años, todo un fenómeno en Japón. Tanto es así que actualmente hay más de un centenar de Neko Cafés que son visitados por centenares de turistas. Eso sí, ten en cuenta que los gatos son propios del local, uno no puede llevar sus propias mascotas.

¿Sabías que hay cafeterías de gatos específicos? Igual que puede haber un Neko Café sin ningún parámetro hay otros que sólo tienen gatos negros o ex gatos callejeros, por ejemplo.

A día de hoy, las cafeterías de felinos pueden estar abiertas hasta las 22.00 horas, pero a no pueden tener animales de menos de un año.

Fotografía – Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario