Stories

El museo de la miniaturas militares

Siempre hay museos de todo tipo que nos invitan a visitarlos las curiosas colecciones que albergan. Este es el caso del Museo de las Miniaturas Militares que se encuentra en Jaca. El Museo de Miniaturas Militares es único en España.

Antecedentes del Museo

El origen de este museo hay que buscarlo en la colección de figuras de plomo que a partir de los años 60 y durante más de 20, fue creando D. Carlos Royo-Villanova, entusiasta miniaturista y amante de la historia. Fue reuniendo soldaditos de plomo de una misma escala 1:87, logrando llegar a la cifra de 35.000 figuras.

museo miniaturas militares El museo de la miniaturas militares

En el año 2001, se trasladó la colección al Castillo de San Pedro, más conocido como La Ciudadela de Jaca.

La visita al museo se realiza a través de un recorrido único y serpenteante en el que los dioramas se presentan ordenados cronológicamente. El visitante podrá contemplar la recreación de batallas y ejércitos del mundo, desde el antiguo Egipto, la Grecia clásica o el Imperio Romano, hasta la época de las Cruzadas, la Corona de Aragón, los tercios españoles y la época napoleónica, sin olvidarse de las grandes guerras del siglo XX, las actuales unidades de montaña y el Ejército español desplegado en misiones humanitarias.

Carácter didáctico del museo

Se ha querido aprovechar la colección de más de 35.000 figuras para potenciar su carácter educativo, desarrollando un guión que, escenificado en los dioramas sea capaz de enseñar a todo tipo de público parte de la historia de los pueblos desde la óptica de sus ejércitos, así como la evolución tecnológica de la humanidad aplicada al concepto del dominio y defensa de los imperios, reinos y estados que han tenido siempre objetivos como el territorio, la economía, los ideales religiosos, el expansionismo… que tantos conflictos armados han generado desde el principio de la historia conocida.

Jaca es una ciudad pirenaica que a partir de estos momentos de otoño/invierno comienza a recibir visitas de los amantes de la nieve. teneis más información en el siguiente enlace

Desde nuestra web podeis reservar un coche de alquiler para acercarnos hasta este museo

Fotografía: heraldo.es

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario