Stories

El Morocco Mall, un gigante comercial en Casablanca

El centro comercial de lujo más grande de África

¿Qué tienen en común la Mezquita Hassan II, la antigua catedral del Sagrado Corazón y la plaza Mohammed V? Efectivamente, todos estos lugares se encuentran en Casablanca, la ciudad más grande de Marruecos y también la más poblada. Y lo es a pesar de no ser la capital del país, mérito que corresponde a Rabat.

No obstante, en esta lista de lugares turísticos de Casablanca habrá que añadir a partir de ahora otro que poco tiene que ver con la historia de la ciudad. Nada más lejos de la realidad: se trata de un complejo recién construido que pretende convertirse en todo un referente comercial del país y, por qué no decirlo, de todo el continente.

Y es que Casablanca ha inaugurado el centro comercial de lujo más grande de toda África. Es el Morocco Mall, un proyecto que nació en 2007 y que ha sido culminado 4 años después para erigirse como uno de los lugares imprescindibles para visitar en la ciudad. Y es que la iniciativa surgió precisamente para que Casablanca ganara posiciones respecto a la posición que ostenta Marrakech a nivel comercial.

moroccomall El Morocco Mall, un gigante comercial en Casablanca

Al fin y al cabo, pues, el director del proyecto, Phillipe De Fraiteur, destacó el principal objetivo del centro comercial de lujo más grande de África: potenciar el turismo de Casablanca. Y es que las características del Morocco Mall lo hacen único y digno de ver en caso de visitar la zona: nada más y nada menos que 10 hectáreas de superficie y 200 millones de euros invertidos convierten este centro comercial en el más impresionante de África y uno de los más grandes del Mediterráneo.

En tu visita a Casablanca encontrar el Morocco Mall no será tarea difícil: está situado en el paseo marítimo de la ciudad y las medidas lo hacen más que visible. Pero si hay algo impactante en el Morocco Mall son los números que pretenden conseguirse: las previsiones indican que 14 millones de personas visitarán el complejo  en un año y alrededor de 5.000 obtendrán empleo sólo con los establecimientos del Morocco Mall.

En él se venderán productos típicos marroquís como las babuchas, las chilabas o el aceite de argán. Pero también habrá locales de primeras marcas como Gucci o Dior, así como otros que por primera vez se introducen en tierras africanas (H&M o Fnac). Y si alguien quiere aprovechar la visita al centro comercial de lujo más grande de África para continuar con sus plegarías, en el Morocco Mall hay una mezquita de dos salas. ¡Y es que aquí no podía faltar de nada!

Fotografía de la página oficial Morocco Mall

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario