Stories

Memorial al holocausto homosexual

Berlín es una ciudad cosmopolita, en constante movimiento, ejemplo perfecto de cómo una ciudad puede cambiar, evolucionar. Sin embargo, su historia y sus circunstancias hicieron que miles y miles de homosexuales fueran asesinados en campos de concentración nazis bajo la dictadura de A. Hitler.

En mayo de 2008 la capital alemana decidió dedicar un monumento a todas las víctimas, un monumento que recuerda el Holocausto de los homosexuales.

Minimalista

El monumento es muy sencillo, extremadamente simple, ya que se pretendía no incitar al vandalismo con sus ornamentos. Se trata de un cubo de cemento grisáceo de unos 4 metros de altura firmado por los arquitectos Micheal Elmgreen e Ignar Drgaset.

Berlin Memorial al holocausto homosexual

El toque distintivo que lo hace especial es que uno se puede asomar a su interior, mirar a través de un vidrio, y ver cómo en el interior se proyecta una película sin cesar. Tal y cómo se puede ver en el video, se repite constantemente la escena de dos homosexuales besándose, reivindicando así sus derechos que durante tanto tiempo les fueron arrebatados.

0 Memorial al holocausto homosexual

Ubicado en el parque del Tiergaten, el pulmón de la ciudad de Berlín, muy próximo a la puerta de Branderburgo, cualquiera puede visitarlo y contemplar la película el tiempo que quiera en cualquier momento del día. Un monumento sencillo pero expresivo.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario