Stories

Las mejores playas de Europa están en las Islas Baleares.

Las mejores playas de Europa están en las Islas Baleares. Eso es lo que se desprende del estudio “Coronita Save the Beach” sobre playas españolas, que asegura que el 35% de los turistas extranjeros que visitan nuestro país, considera las playas de las Islas Baleares como las mejores de Europa.

En general, los europeos valoran muy bien toda la costa española, lo curioso es que, aunque los europeos están encantados con nuestra costa y nuestras playas, los que no lo estamos tanto somos los propios españoles, que en especial estamos perdiendo el interés por la Costa del Sol.

En concreto, un 26% de los turistas nacionales consideran que la Costa del Sol es una de las zonas más degradadas y un 11% de los españoles que acudía a estas playas ha dejado de hacerlo por encontrarlas sucias o contaminadas, lo que,según el informe, supone el índice de abandono más alto de España, junto a la costa de Valencia.

3349522700 373d91d4ca Las mejores playas de Europa están en las Islas Baleares.
Foto de sub_lime79 en Flickr

Entre los factores de contaminación de más influyen en las playas, los españoles consideran que es la propia intervención humana, con los vertidos de alquitrán y basura inorgánica: colillas, envases, etc., por delante incluso de la construcción, aumento de población o el calentamiento global.

Si quieres puedes descargar el informe completo en Coronasavethebeach.org
Visto en elmundo.es

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. Lidia 7 septiembre 2009 Reply

    Varias de las mejores playas de Europa están en Fuerteventura

    Sotavento
    Cofete….

Deja tu comentario