Stories

Los mejores destinos de nieve en España

Los amantes de los deportes de nieve en nuestro país tienen la ventaja de contar con fabulosas pistas para disfrutar de la temporada de invierno.

Aunque para gustos se hicieron los colores y cada uno tiene determinadas preferencias antes de calzarse las botas de esquí o la tabla de snow a la espalda, si aún no tenéis claro cuál será vuestro destino de nieve, hoy queremos haceros varias recomendaciones.

esquiar nieve baqueira beret Los mejores destinos de nieve en España

Está claro que todo depende del presupuesto con el que se cuente, pero en general, no existen demasiadas diferencias.

La mejor forma de disfrutar del invierno

Una de las mejores zonas y que suele estar en el top ten de los lugares preferidos para disfrutar de la nieve es sin duda Sierra Nevada. El clima no es excesivamente frío, pero sin embargo, la calidad de la nieve es excepcional.

Sierra nevada no está considerada solamente como una de las mejores pistas de nuestro país sino de toda Europa.

Este lugar además cuenta con la ventaja de ser un auténtico centro turístico, por lo que está preparado para disfrutar de todas las comodidades necesarias.

Pistas repartidas por toda la geografía

Otro de los destinos más importantes se encuentra algo más al norte, en los Pirineos. Una zona mucho más tranquila, pero de enorme atractivo en el que disfrutar de los deportes de invierno.

El pirineo catalán y el andorrano son dos auténticos paraísos para este tipo de turismo, aunque el aragonés y el navarro desde luego no se quedan atrás. Baqueira Beret es uno de los más populares y exclusivos.

También en la zona norte de nuestro país, en la Cordillera Cantábrica, podemos encontrar las mejores pistas en Alto Campoo. Esta parte cuenta además con la ventaja de que el paisaje del lugar es impresionante, con una belleza como pocos. Allí además resulta interesante que lejos de las pistas de esquí, se pueden realizar múltiples visitas y actividades.

Pero no existen sólo buenas pistas en la zona norte de la península, para aquellos que vivan en el centro de España y quieran quitare el gusanillo durante los fines de semana, podemos encontrar buenas pistas en el Sistema Central, más exactamente en las provincias de Salamanca, Segovia y Madrid. Las estaciones son pequeñas, pero están perfectamente cuidadas, como sucede en Navacerrada.

Así que si todavía no tienes claro dónde acudir este invierno, ya sabes que tienes múltiples posibilidades para disfrutar.

Foto de Faras en la Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario