Stories

Maxim’s, el restaurante más célebre de París

¿Cuáles son los orígenes del restaurante más famoso de París?

París es la ciudad de las crêperies y los cafés, de la comida con glamour. Y un restaurante simboliza como ningún otro el estilo parisino, un nombre que desde hace décadas es sinónimo de grandeza en la capital francesa: Maxim’s.

Maxims 460x243 Maxim’s, el restaurante más célebre de París

Situado en el 3 de la Rue Royale, la historia de Maxim’s recuerda a Rockefeller, el magnate que empezó vendiendo periódicos en la calle. Fue fundado en 1893 por Maxime Gaillard, un simple camarero de café, y en sus inicios era un bistrot, un restaurante sencillo que servía menús para una clientela humilde. Pero bajo la dirección de su siguiente propietario, Eugene Cornuché, las cosas empezaron a cambiar.

Con motivo de la Exposición Universal de París, Cornuché encargó la redecoración del restaurante en estilo Art noveau a los artistas de la Escuela de Nancy y a Louis Marnez. A partir de entonces, Maxim’s adquirió un estatus con más clase, siendo frecuentado por artistas y dándole una fama importante.

En 1932, Maxim’s dio un nuevo salto al ser comprado por Octave Vaudable, quien empezó a permitirse el lujo de escoger a sus clientes, preferentemente personas célebres o con fortuna, que se convirtieron en habituales del restaurante y le dieron el estatus del que goza ahora: un restaurante elegante, al que hay que acudir bien vestido y con buena salud en la cartera. También se añadió un toque musical, con una orquestra y cantantes animando el ambiente.

Actualmente, Maxim’s es uno de los restaurantes con más fama de París, más elegante y también más caro. La cadena se ha expandido y tiene ahora restaurantes en Londres, Mónaco, Ginebra, Bruselas, Nueva York, Pequín, Shangai y Tokio. Pero el Maxim’s de París, con su estilo Art Noveau (del cual posee un museo), sigue siendo la leyenda de la Belle Époque que ningún otro puede igualar.

Fotografía de Agateller en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario