Stories

Los maravillosos fiordos noruegos

Un espectacular paisaje

Si preguntásemos por el elemento más distintivo de Noruega, seguramente quienes la han visitado responderían: los fiordos. Los fiordos son grandes valles anegados de agua marina, formados por la erosión de antiguos glaciares que, a su desaparición, dejaron vía libre al mar. Estos valles, que se extienden durante kilómetros, forman los paisajes más espectaculares de Noruega.

Nærøyfjorden 460x305 Los maravillosos fiordos noruegos

Algunos de los fiordos más espectaculares se encuentran al oeste del país, en el área denominada por la UNESCO como “fiordos occidentales de Noruega”. Esta comprende la zona situada entre Stravanger, al sur, y Andalsnes, al noreste; e incluye los fiordos de Geiranger y Nærøy, dos de los más largos y espectaculares del país, que distan entre sí unos 120 kilómetros y están inscritos como Patrimonio Natural de la Humanidad.

La zona de los fiordos occidentales es una de las más turísticas de Noruega, por su extraordinaria belleza y por encontrarse relativamente “cerca” de la capital (a unas 8 horas si decides alquilar un coche en Oslo… y es que viajar por un país tan extenso como Noruega requiere mucha paciencia). A pesar de la pesadez del viaje (no recomendado para quienes se mareen, pues hay que bordear muchos fiordos por carreteras plagadas de curvas), este merece la pena por la extraordinaria belleza del paisaje.

En los fiordos de Geiranger y Nærøy, uno se siente pequeño frente a la grandeza de la naturaleza. Grandes paredes escarpadas de roca cristalina flanquean el mar, elevándose hasta alturas de 1.400 metros entre bosques, ríos y cascadas. Grandes cascadas caen desde los picos y, bajo el agua, los antiguos glaciares han dejado morrenas submarinas. A lo largo de las laderas hay un gran número de granjas, la mayoría abandonadas, que añaden un elemento nostálgico al paisaje.

Resulta especialmente espectacular verlos en otoño, pues los árboles de hoja caduca forman un increíble mosaico de colores. Y también en verano, único momento en el que las heladas aguas del mar noruego pueden invitar a un baño.

Fotografía de Percita Dittmar en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario