Stories

Mantenimiento del vehículo, esencial para su buen funcionamiento

Estamos cansados de repetir que en los accidentes de tráfico, el principal causante es el factor humano. Pero ojo, no es el único, ya que el vehículo es la causa de entre un 4 y un 13%. ¿Pero qué es lo más curioso? que la mayoría podrían haberse evitado si se hubiera revisado correctamente y se hubiese seguido un mantenimiento adecuado. Y es que todos sabemos aquello de “más vale prevenir que curar”.

coches 460x333 Mantenimiento del vehículo, esencial para su buen funcionamiento

El propietario del coche es el principal responsable de su cuidado. Para ello, ha de seguir una serie de rutinas que empiezan por revisarlo con frecuencia. Las ruedas, el nivel de aceite… pequeñas cosas que son fáciles de revisar y esenciales para el buen funcionamiento.

También has de tener en cuenta los planes de mantenimiento establecidos por el propio fabricante y seguirlos correctamente. Pero eso no basta, ya que también es obligatorio pasar las inspecciones técnicas de manera periódica, la comúnmente conocida como ITV.

Una vez controlado esto, también tenemos que pensar que el vehículo lleva sus propios sistemas de seguridad. Los avances cada vez son mayores, y el conductor realmente conduce a unos niveles de seguridad muy elevados. Pero no todo es tan fácil, ya que las estadísticas muestran que los vehículos con mayores adelantos sufren, según la media, más accidentes que el resto.

Uno de los principales motivos es que el conductor decide tomar más riesgos confiando en los sistemas de seguridad del coche. Conociendo este dato, intenta mantener la cabeza serena y no arriesgues más de lo necesario. Además, también es importante conocer bien los sistemas de seguridad del coche, cuáles son y cómo funcionan.

Fotografía de Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario