Stories

Lugano, ciudad fronteriza

Puede que algún despistado o poco conocedor de la geografía política no acabe de situar correctamente en el mapa a Lugano. ¿Sabrías decir a qué país pertenece? Suiza. No obstante, es fronteriza con Italia y es la ciudad más grande del país de habla italiana. Sin duda, con estos datos es posible que más de uno se equivocase y pensase que Lugano pertenece a Italia.

La ciudad se encuentra en la ribera del Lago de Lugano, una estampa muy entrañable, y está rodeada por los montes Brè, San Salvatore y Sighignola. La frontera con Italia se encuentra a 8 kilómetros del centro del municipio. Sin embargo, cuenta con un barrio residencial, Gandria, que llega hasta la frontera. Curioso: una persona puede ir caminando y, sin darse cuenta, tener un pie en Suiza y otro en Italia.

Pasemos ahora a un detalle importante: ¿cómo llegar a Lugano? Dispone de un pequeño aeropuerto de vuelos nacionales en Agno, por lo que quizás esta no sea la mejor opción si vienes de lejos. Existen autobuses desde otros aeropuertos y se encuentra en la vía férrea que enlaza Suiza con Italia a través del puerto de Gotardo. Quizás salga más a cuenta volar hasta un aeropuerto cercano, como Milán, que además opera con compañías de bajo coste, y una vez allí alquilar un coche barato para llegar hasta Lugano. La buena noticia es que tan sólo se encuentra a poco más de una hora por carretera.

1280286897 a371a7dd96 460x345 Lugano, ciudad fronteriza

Una vez estés en Lugano, hay una serie de lugares que son imprescindibles y que todo turista se ve obligado a visitar. En primer lugar, el ya mencionado Lago de Lugano. Se trata de un lago alpino cuya profundidad máxima alcanza los 288 metros. Con una superficie de casi 50 kilómetros cuadrados, es un lago de origen glacial que hará de escenario perfecto para tus fotos de vacaciones.

El Museo de Arte Moderno, la iglesia de Santa María degli Angioli, el Palacio de Congresos o el Parque Municipal. Lugano tiene varios lugares con encanto que harán que tu visita sea agradable, no creerás que has ido hasta allí para nada. Pero lo que debes tener en cuenta es que las calles de la ciudad tienen mucho encanto. Empinadas o no, continúan manteniendo una esencia especial que hará que no te canses de caminar por ellas.

Fotografía de Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario