Stories

Lovaina y el ayuntamiento más bonito del mundo

Pasear por Lovaina y ver un edificio y que te enteres …. esa preciosidad es el ayuntamiento.

Un edificio singular

El ayuntamiento de Lovaina es probablemente el edificio más característico de la ciudad y probablemente el que da fama a Lovaina. Es un edificio histórico que se levanta en la Grote Markt (Plaza Principal), frente a la monumental Iglesia de San Pedro. Fue construido en estilo gótico tardío brabantino, entre 1448 y 1469, con una arquitectura ornamentada. El edificio conocido hoy como el Ayuntamiento fue la Huys Voirste de un complejo de edificios municipales cuya construcción se inició en 1439 en el lugar de un antiguo edificio municipal.

ayuntamiento de lovaina Lovaina y el ayuntamiento más bonito del mundo

El Ayuntamiento presenta el aspecto de un relicario arquitectónico, con una fachada de tres pisos, revestidas con ventanas góticas en las tres caras visibles desde el Grote Markt. Por encima se levanta un tejado empinado tachonado con cuatro niveles de buhardillas. En los ángulos del tejado se levantan seis torreones octogonales rematados por chapiteles calados que permiten el paso de la luz. Por toda la fachada se distribuyen multitud de estatuas en nichos con dosel.

La Grote Markt

Frente al ayuntamiento, en el Grote Markt se puede la iglesia de San Pedro. Es una iglesia de estilo gótico aunque bastante “restaurada” que impresiona por su amplitud y por su luminosidad. Merece la pena visitarla si estás en Lovaina. La entrada es gratis así que ya tienes una razón más. Al lado del Grote Markt se encuentra la plaza del Oude Markt (mercado viejo) de Lovaina. Es una bonita plaza ribeteada de la típica arquitectura belga y llena de lugares para comer o tomar algo.

Podeis obtener información para visitar Lovaina en el siguiente link

Desde nuestra web podeis alquilar un coche a muy buen precio. Prueba desde aquí

 

 

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario