Stories

Los secretos de la Sábana Santa en Sevilla

Una exposición sobre estudios de la Sábana Santa se puede visitar en Sevilla en el Metrosol Parasol hasta el 28 de junio.

La Sábana Santa en Sevilla

700 metros cuadrados alojan esta exposición junto a unas ruinas romanas datadas del siglo I D.C.

Se muestran diversos estudios científicos y forenses reunidos en salas con paneles explicativos. Además hay una réplica del Santo Sudario de Oviedo y otra facsímil de la Sábana Santa, una recreación a escala real de un sepulcro judío de la época y la imagen creada por el escultor Juan Manuel Miñarro, catedrático de la Universidad de Sevilla, del “Hombre de la Síndone”. La visita discurre por doce salas y tiene una duración de 50 minutos.

La muestra se divide en la sala forense y la científica. La primera de ellas enseña todo el daño sufrido por Jesús durante la última etapa de su vida desde otro punto de vista, mientras que el científica, se enseñan los estudios realizados sobre la Sábana Santa.

sabana santa Los secretos de la Sábana Santa en Sevilla

En la sala forense el espectador asistirá a un análisis con la mas alta tecnología en 3D, que permitirá conocer aspectos de la tortura y muerte de su posible portador (Jesús de Nazaret) desde un punto de vista nunca visto. En esta sala también se muestran los estudios forenses de otra pieza clave en la historia el “santo sudario” y que según la tradición, está en la ciudad de Oviedo, España. Análisis realizado por el EDICES órgano formado por forenses y diversos científico.

En la sala científica se muestran los estudios aportados por la ciencia tratando de explicar como pudo ser la formación de la imagen de la sábana santa, a lo que la cristiandad llama resurrección, la ciencia dictamina como formación inexplicable de una imagen a través de una posible energía trasmitida por un cuerpo.

Pueden ver además una reconstrucción del santo sepulcro de Jesús, reconstruido como una pieza insuperable, el facsímil de la Sábana Santa, confeccionado para la exposición procedente del laboratorio de Turín.

La sábana Santa

La Síndone o la Sábana Santaes una tela de lino que muestra la imagen de un hombre que presenta marcas y traumas físicos propios de una crucifixión. Se encuentra ubicado en la capilla real de la Catedral de San Juan Bautista, en Turín (Italia).

Para recorrer Sevilla con comodidad podeis recoger un vehículo que podeis reservar en nuestra web pinchando aquí.

Fotografía: Wikipedia

 

 

 

pinit fg en rect gray 28 Los secretos de la Sábana Santa en Sevilla
Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario