Stories

Los relojes de cuco más grandes del mundo

¿Tendrías un reloj de cuco así en tu casa?

 

Reloj de cuco Triberg 315x460 Los relojes de cuco más grandes del mundoLos dos relojes de cuco más grandes del mundo se encuentran en los pueblos alemanes de Triberg y Schonach, en la Selva Negra, región que se atribuye la invención de estas maravillas. Tienen las dimensiones y el aspecto de una casa, con más de tres metros de alto (contando sólo la parte ocupada por el mecanismo en sí, tejado aparte). Como todos los relojes de cuco, suenan puntualmente a cada hora e incluso se puede entrar en su interior para observar el mecanismo, una experiencia única.

Por otra parte, el reloj de cuco “convencional” (es decir, que no parezca una casa) más grande del mundo mide algo más de dos metros de alto y fue fabricado por el mismo maestro relojero que los dos anteriores: Josef Dold, considerado uno de los mejores relojeros del mundo (y tiene que serlo, para reproducir a tal escala los intrincados mecanismos de los relojes de cuco).

Estos ejemplos de auténticas obras maestras en el arte de la relojería han dado a la Selva Negra la merecida reputación de ser, junto con la vecina Suiza, el mejor taller de fabricación de relojes de cuco. De hecho, está presente entre ambas la rivalidad por la invención de estos objetos, cuyo origen se remonta al año 1740. En aquel entonces los mecanismos eran de madera, pero con el paso del tiempo la técnica se fue puliendo y se descubrieron nuevos materiales que mejoraban su funcionamiento, como el cuarzo. Actualmente las tiendas venden una gran variedad de tipos, cada uno trabajado con infinita paciencia; desde los más simples con el pájaro que sale de su ventanita para dar las horas, hasta auténticas obras de arte con figuras talladas a mano y cajas de música.

Cerca de Triberg y Schonach podrás visitar un museo dedicado a este arte, donde podrás comprar reproducciones a pequeña escala de las casas-reloj. Seguro que a más de uno le gustaría tener las auténticas, pero ¿y el dineral que te costaría su mantenimiento?

Fotografía de evAdb en la Wikipedia: el reloj de cuco de Triberg.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario