Stories

Los mejores restaurantes del 2011

Ya conocemos cuáles son los mejores restaurantes de este año 2011. La lista internacional Top Restaurant ha elaborado el ranking de los más prestigiosos fogones de todo el mundo.  Aunque a priori parecía que la cocina española podría estar relegada a un lugar más secundario, lo cierto es que algunos de los cocineros más populares del país y sus res…pectivos locales han ocupado alguna que otra plaza entre los primeros puestos.

 El restaurante número uno del mundo es de nuevo el Noma. Ubicado en Copenhague, ya venció el año pasado al Bulli de Ferran Adrià, restaurante que cerrará este verano sus puertas y por ello no se ha presentado este año. De 2006 a 2009, no obstante, el Bulli de Ferran Adrià se alzó con este galardón, siendo durante cuatros años consecutivos el mejor restaurante del mundo. El heredero de Adrià ha sido, pues, René Redzepi, propietario del danés Noma.

 Y como decía, el sabor español también tiene un papel destacado en esta lista. El restaurante de Joan Roca –El Celler de Can Roca- se ha posicionado como el segundo mejor restaurante del mundo. Y es que después de la renuncia de Ferran Adrià otro catalán vuelve a estar en el podio, siendo ésta otra muestra del nivel de los fogones catalanes.

restaurante1 460x172 Los mejores restaurantes del 2011

Y si Cataluña es un ejemplo de buena cocina, el País Vasco no se queda atrás. Así como cocineros catalanes conocemos a bastantes, también los vascos han tenido desde siempre algo que decir en esta disputa por ser los mejores de España. Justo después del restaurante de Roca está situado el de Mugaritz y, en el puesto ocho, el tan legendario Arzak, de Juan Mari Arzak, un ejemplo de cómo lo tradicional aún sigue triunfando.

 La cocina europea, por otro lado, no sólo obtiene su representación con estos establecimientos españoles. De hecho, el cuarto puesto es para el restaurante Osteria Francescana, del italiano Massimo Bottura… y es que el tan clásico italiano no podía faltar. La quinta plaza, además, es para el británico Heston Blumenthal con su restaurante The Fat Duck, establecimiento que aunque sigue entre los 10 primeros, ha bajado dos puestos respecto al año anterior.

 Aunque si bien es cierto que algunos de estos restaurantes nos quedan un poco lejos, más de un amante de la cocina podrá acercarse –dependiendo de cuál sea su residencia- a alguno de los restaurantes mencionados en la lista. Cocina vasca, catalana… en definitiva, tantos lugares existen en España donde comer bien que poco deberían importar las diferentes listas internacionales publicadas.

Fotografía de la página oficial del Celler de Can Roca

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario